Agua oxigenada, o dioxigen, cuyo compuesto principal es el peróxido de hidrógeno, es un antibacterial y desinfectante indispensable de nuestro botiquín personal.
¿Quién no ha ocupado este milagroso compuesto en sus heridas cuando pequeño? Era casi un ritual de las mamás quienes luego de untar un pequeño algodón con el líquido lo pasaban sobre la herida, con amor, y a seguir jugando. Algunos, incluso, terminaban el procedimiento con una bandita y si eran suertudos, la bandita tenia los dibujos animados favoritos.
Sin duda, muchos de nosotros tenemos nuestra botella de H2O2 (fórmula química del agua oxigenada) en nuestras casas, sin darnos cuenta de que tenemos un verdadero tesoro de limpieza. No solo desinfecta heridas sin escocer, sino que tiene propiedades antisépticas y blanqueantes que podemos utilizar en nuestro hogar.
A continuación presentamos los posibles usos de esta sustancia que podemos usar con poco presupuesto.
- Aclarar axilas y manchas de sudor
Al ser un poderoso blanqueador, ayuda a sacar de la ropa esas molestas manchas de sudor amarillentas que percuden tu ropa. Basta solo con remojar la zona axilar en agua oxigenada y esperar aproximadamente 3 minutos y ponerlas a la lavadora. Además puede aclarar tus axilas, combatiendo también el mal olor.
- Desinfectar tu boca y blanquear tus dientes
La mayoría de los tratamientos blanqueadores posee como componente principal esta sustancia. Este compuesto, aparte de blanquear tus dientes paulatinamente, te ayudará a mantener tu boca libre de sarro y desinflamar tus encías. Solo debes mezclar agua oxigenada con enjuague bucal (si no tienes, solo agua) en partes iguales. Pon atención en no tragar la solución, puesto que puede generar irritaciones internas.
- Eliminar granos
Ya que es un excelente bactericida, elimina los microorganismos que se alojan en tu piel al instante. Solo debes aplicar unas gotas sobre el grano directamente, una vez al día hasta que desaparezca por completo.
- Limpiar tus oídos
Limpiar los oídos de la molesta cera se ha vuelto todo un desafío, puesto que las varillas de algodón son muy perjudiciales. Para limpiar tus oídos sin peligro, mezcla aceite de oliva o de almendras y agua oxigenada al 3%. Revuelve hasta tener una solución e introduce 2 o 3 gotitas en el orificio auditivo. Deja actuar y luego gira la cabeza. Saldrá toda la suciedad que estaba siendo alojada.
- Combatir hongos en tus pies
Una vez a la semana, lava tus pies con agua caliente y agua oxigenada en partes iguales. No solo combatirá los hogos en tus pies y uñas, sino que también suavizará callos y durezas.
- Limpiar y desinfectar tus pisos
Limpia tus pisos con una mezcla de H2O2 y agua caliente. Blanquearás tus baldosas o cerámicas y las uniones.
- Aclarar tu cabello
Para conseguir reflejos claros naturales, mezcla un tazón de agua y agua oxigenada en partes iguales. Rocía la solución en tu pelo y péinalo.
- Fortalecer tus plantas
Para proteger tus plantas de hogos y mantener alejados los molestos insectos, pulveriza tus plantas y su tierra con peróxido de hidrógeno y agua en partes iguales.
- Desinfectar verduras y vegetales
Añade un cuarto de taza de agua oxigenada al fregadero lleno de agua, remoja y enjuaga tus verduras. Esto las limpiará de microorganismos y eliminará los pesticidas.
- Depurar tu organismo
Limpia tu intestino y elimina los residuos acumulados en tu organismo. Haz una irrigación colónica en tu casa con una cucharada de agua oxigenada en un litro de agua destilada caliente.
- Limpiar tu baño
Termina con esas manchas de hongos y suciedad en las duchas y bañeras. Solo debes impregnar las rayas y rincones con agua oxigenada y dejar actuar unos minutos. Después limpia como acostumbras y listo.
- Desinfectar el agua de tus peces
Para proteger tus peces de infecciones, solo pon un chorrito en el filtro del acuario una vez al mes. El agua oxigenada no es tóxica, solo matará las bacterias y hongos.
- Limpiar tus hornos y microondas
Solo pon a hervir una mezcla de agua oxigenada y agua en partes iguales, dentro de un bowl resistente y abierto. Luego pasa un paño de limpieza.
- Limpiar y desinfectar tu casa
Crea un limpiador a base de perióxido de hidrogeno. Solo mezcla ¼ de taza del compuesto al 3%, ¼ de taza de bicarbonato de sodio. 1 cucharadita de detergente para loza y 2/4 de agua tibia y tienes un potente limpiador para baños, paredes, cocina, tabla para carnes y lugares con olores desagradables.
- Eliminar olores de tu toallas
En un recipiente de lavado, pon agua caliente, media taza de H2O2 y media taza de vinagre de uva. Deja actuar por 15 minutos y luego lava con normalidad.
Comparte estos usos