La niñez y adolescencia son las etapas claves para ser quienes somos. Son las vivencias en esas etapas las cuales determinarán la postura que tengamos frente a la vida en nuestra adultez. Niños y adolescente quienes no tienen una estabilidad emocional cargado de apoyo y amor en esa etapa son propensos a sufrir trastornos mentales como ansiedad, dependencias o depresión cuando son mayores.
Si bien, la crianza de un niño es absoluta responsabilidad de los padres, hay muchos niños que nacen sin protección, puesto que sus padres no están en condiciones físicas, psicológicas ni sociales para poder suplir las necesidades emocionales de sus hijos. Esa era la situación de Melissa, quien tuvo que pasar gran parte de su vida en casas de acogidas, ya que su mamá por su adicción a las dogas era constantemente enviada a la prisión.
Pasó su niñez alimentada y cuidada por una familia y otra, hasta cuando tuvo la edad necesaria para enlistarse en la Marina Norteamericana. La decisión fue tomada para poder suplir su carencia de estructura y disciplina. Pero no solo eso, su propósito en la institución no solo era servir a su país, sino que también poder tener la oportunidad de servir a su familia y poder adoptar a sus dos hermanos menores que se encontraban en la misma situación en la que ella había estado cuando era pequeña.
Melissa, de 21 años, pidió la custodia de sus hermanos, pero para hacerla efectiva tuvo que conducir más de 3200 kilómetros para comparecer a la corte del estado de Alabama y poder así ser la tutora de los pequeños.
Afortunadamente, no solo contó con la ayuda de sus dos mejores amigas, Alexis y Angie, sino que también el programa “Prank it Fwd” el cual ayuda a personas que se lo merecen, le tendió una mano para poder lograr su cometido y darle una familia estable a sus hermanos pequeños.
Para su viaje, Prank it Fwd le brindó tarjeta para el combustible, un celular, comida para ella y sus amigas, el alojamiento mientras se quedaran en Alabama y todo lo que necesitaran para el largo viaje. Luego de todo el sacrificio de Melissa, pudo quedarse con la custodia de sus hermanos, a quienes fue a buscar al colegio y poder verlos después de 6 años. Mira a continuación sus emocionantes reacciones.
Además de toda la ayuda entregada para el viaje que tuvo que hacer Melissa, Prank it Fwd también le regalo un auto para que pudiera ser de ayuda en sus deberes junto a sus hermanos.