La mayoría amamos tener las uñas lindas, es un toque femenino que ha cobrado mucha importancia hoy en día, convirtiéndose en un accesorio más de nuestro atuendo, el problema radica en que no todas somos manicuristas profesionales, y contratar este servicio puede salirnos demasiado dinero.
Por esta razón te hemos traído algunos trucos para que lo puedas hacer en casa, muy simples, sin materiales extra y dan buenos resultados. ¡Aquí vamos!
- Evita mancharte los dedos
No todos tenemos un buen pulso, así que para evitar que tus uñas parezcan pintadas por un niño de primaria, solo aplica pegamento de manualidades (tipo cola o un poco de vaselina) y así los excesos de esmalte se quedarán en el producto y no en tus dedos.
- Secador exprés
Si decidiste el color y te pintaste las uñas justo antes de salir, por lo tanto no tienes tiempo para esperar que se sequen, pon tus dedos en un bol con agua y hielo y ¡listo!
- Uñas con colores intensos
Si quieres utilizar colores pasteles o neones en tus uñas, aplica primero un esmalte blanco, así el color será más intenso.
- Diseños top
Si quieres agregarle algún diseño a tus uñas, pero no eres buena utilizando pinceles, hazle el diseño a una banda o cinta adhesiva, lo pegas en tus uñas, pintas y ¡Boilá!
- Limpiar el esmalte del suelo
Si se te cayó un esmalte en el piso, aplica inmediatamente azúcar, ya que absorbe el esmalte, así puedes barrer el azúcar y queda tu piso intacto.
- Uñas artísticas
Si quieres darle un toque original a tus uñas, usa las bombillas de plástico. Apretad uno de sus extremos, pon un poco del esmalte que elijas, y sopla el otro extremo de la bombilla sobre tus uñas.
- Esmalte duradero
Si por el uso del teclado o de la cocina, tus uñas no duran y sueles tener desconchones en tu esmalte, aplica un poco de esmalte transparente encima del color, así sellarás el esmalte y te durarán por mucho más tiempo.
- Arregla desperfectos
Si pasaste a rozar algo con tus uñas recién pintadas y las haz estropeado, solo chupa tu uña, así el calor y la saliva de tu boca reblandecerá el esmalte y no se notará un gran desastre.
- Remoja tus uñas
Antes de aplicar esmaltes, quita los restos del color anterior y remoja tus dedos por un par de minutos en agua tibia. Esto hará que tus cutículas queden blandas y puedas eliminarlas sin problemas.
- Lima hacia un solo lado
Lima tus uñas en una sola dirección. Así no desastillarás tus uñas, ni te quedarán esos molestos restos que hacen que tus uñas se enreden en cualquier lado.
- Aplica el esmalte por capas
Aplica 2 ó 3 capas finas de esmalte en vez de una sola gruesa. Ahorrarás tiempo y producto.
Y ahora que tienes todo a mano ¿Qué esperas para lucir unas uñas espectaculares?
Comparte