Lo más terrible de esas noches de juerga son las consecuencias al día siguiente. ¿Quién no ha sufrido de esos horribles dolores de cabeza después de una noche extraordinaria donde lo que menos faltó fue las bebidas alcohólicas? ¿Ese dolor estomacal el cual no te permite comer nada? ¿Ese cansancio el cual no se pasa ni aunque duermas todo el día? (He hecho una exhaustiva investigación para saber los síntomas)
Maravillosamente, hay muchos científicos que también han sido afectados por estos molestos síntomas, por lo que investigaron la forma de acabar con este mal en la Agencia Nacional de Ciencias en Australia.
En primer lugar, lograron descubrir que hay ciertas enzimas presentes en algunas frutas que logran inhibir las partículas de alcohol presente en el cuerpo después de una noche de desenfreno.
Una de esas frutas donde se presencia fuertemente estas encimas es la Pera coreana, por ende hicieron un estudio, reuniendo personas y separándolas en dos grupos. El primer grupo debía tomar jugo de pera natural y recién hecho antes de la ingesta de alcohol. El segundo grupo debía tomar el alcohol de manera habitual.
Como resultado, quienes tomaron el néctar natural, no tuvieron síntomas de resaca, mientras que quienes ingirieron el alcohol normalmente, tuvieron los horribles síntomas, como de costumbre. Como conclusión, la pera tiene alto contenido de proteínas y enzimas que pelean contra las partículas de alcohol, lo cual evita que el cuerpo las absorba, por lo que además de evitar los síntomas, también retrasa los efectos de alcohol en el organismo.
Por otra parte, si comenzaste con el consumo de alcohol y no recordaste tomar el néctar o la fruta, puedes tener esta opción para que tomes al día siguiente, para minimizar los síntomas.
Para este jarabe anti-resaca debes hacer un licuado de Leche (1 taza, aprox), 1 plátano y 2 cucharadas de miel de abeja. Mezclas todo, agregas unos cubos de hielo. Toma esta mezcla completamente, el potasio, el magnesio y el zinc ayudarán a combatir los síntomas e inyectarte energía de forma inmediata.
Estas son unas geniales ideas para celebrar sin tener que estar arrepintiéndote al día siguiente.
¿Sabes de otro remedio casero contra la resaca? Comparte