15 Consejos Para Quienes Están Pensando En Su Primer Tatuaje

Hoy en día es común ver personas tatuadas, de hecho es extraño ver personas no tatuadas. Esto nos hace pensar que la decisión se esta tomando como mera moda y no con la importancia que de verdad tiene, puesto que es una decisión que llevarás por el resto de tu vida, por ende no puede ser tomada a la ligera.

 

Pese a que hay procedimientos quirúrgicos para eliminarlos, debes pensar bien las cosas antes de marcar tu cuerpo, y pensar en todo lo que eso significa, desde el dolor, el diseño, etc. Además es necesario que se haga de manera responsable y no como una decisión adolescente de la cual te arrepentirás en un par de años.

Publicidad

 

foto 1

 

Antes de tomar esta decisión debes tomar en cuenta un par de cosas, de las cuales nadie te las dice, por lo tanto pon atención y mira bien, ya que puede estar en juego tu salud física. Para ello hemos traído estos 15 consejos, toma nota.

 

  1. Asegúrate que tu diseño tenga un valor sentimental con un significado profundo, el cual haya sido estudiado, pensado y meditado durante un periodo de tiempo. No es recomendable que te tatúes un diseño porque esta de moda, o porque es lindo, puesto que en unos años ya no tendrá un valor y te arrepentirás. Toma la decisión sabiamente.

 

  1. Si tienes problemas dermatológicos como alergia a ciertos componentes químicos u otros, ve a ver a un dermatólogo especialista, ya que esos componentes pueden estar presentes en la tinta causándote una reacción alérgica severa.

 

  1. Elige bien quien será tu tatuador, pide recomendaciones, busca trabajos anteriores y recuerda que un buen tatuaje no es barato.

 

  1. Si elegiste el estudio de tatuaje, ve a visitarlo antes, mira que todo este en orden, limpio e higiénico. Revisa la patente del local y la licencia del tatuador, si es que tienes dudas. Toma todos los resguardos.

 

  1. Decide la parte del cuerpo donde te harás el tatuaje, recuerda que hay partes que el dolor es más intenso, como costillas pies y glúteos. Intenta hacer tu primer tatuaje en otra parte, así ves que tan tolerante al dolor eres.

 

  1. Una vez que el tatuador te enseñe el boceto del diseño, mira bien y evalúa todos los detalles, líneas, tipografía (si es una frase), todo tiene que gustarte. Asegúrate que no tenga nada que pueda desagradarte.

 

  1. Hay partes del cuerpo donde es posible que los tatuajes se decoloren mas rápido, como las manos y pies, producto que esas áreas de la piel son más rápidas en regenerarse por el uso. Razón por la cual deberás volver a marcar tu tatuajes en un tiempo mas.

 

  1. Al menos dos días previos a tu cita con el tatuador, asegúrate de comer y descansar apropiadamente, puesto que necesitas de mucha energía para soportar el dolor.

 

  1. Si tu diseño es muy grande, lo más seguro es que necesites dos sesiones para terminar el tatuaje, ya que luego de un par de horas la piel se irrita a tal punto que comienza a rechazar la tinta. En su mayoría, los tatuadores trabajan en sesiones de 2 a 3 horas como máximo (dependiendo de la piel).

 

  1. Si tienes vellos en la zona que quieres tatuarte, deberás rasurarte y no volver a hacerlo hasta que tu piel este completamente sanada.

 

  1. Si mientras te estén haciendo el tatuaje, el dolor es insoportable habla con tu tatuador, explícale lo que sientes, porque puede que algo ande mal.

 

  1. Luego de terminado el tatuaje sentirás un dolor en la zona y alrededor de ella. Es muy importante que mantengas el tatuaje alejado del sol y de balnearios públicos (piscinas, playas, ríos, etc) al menos por una semana, recuerda que es una herida la que tienes.

 

  1. Mantente alejado de las drogas y el alcohol, ya que eso no ayuda con la cicatrización. De hecho puede hacer que sangres y eso, claramente no es una buena señal.

 

  1. Limpia la zona del tatuaje con productos hipoalergénicos como jabón de glicerina. Aplica dos veces al día alguna crema para las coceduras de bebés como Bepanthol, esto ayudará a la regeneración.

 

  1. Piensa como te bañarás por la siguiente semana, te recomendamos poner un plástico envolvente alrededor de la zona tatuada, pero solo por el tiempo que dure tu baño, puesto que tu tatuaje necesita oxígeno para cicatrizar.

 

 

Recuerda seguir las recomendaciones de tu tatuador, ya que cualquier paso en falso puede arruinar tu tatuaje.

 

¿Qué te pareció? Comparte.

Publicidad