Parece que al cumplir los 25, comenzara con ello la presión social por ser madre, y todos se pusiesen de acuerdo para comenzar con las preguntas y frases como: ¿cuándo tendrás hijos? ¿qué estas esperando? ¡Te dejará el tren! ¡deberías ponerte en campaña para que no tengas hijos tan adulta/o!
Quizá la presión no es un poco mayo para las mujeres, puesto que son ellas las que tienen tiempo limitado para la fertilidad, pero igualmente los hombre tienen que cargar con una presión familiar y social que los apura en ese difícil camino de la paternidad.
Por estas razones, Emily Bringham, una periodista de Michigan decidió escribir un claro y directo mensaje a todos ellos quienes la han hostigado y presionado a ser madre a en sus 33 años, lo cual ha sido una respuesta elocuente que ha representado a más de uno.
En su cuenta de Facebook, compartió una imagen de ecografía, pero su mensaje era tan conciso que no dejaba lugar a dudas.
“¡¡¡hola a todos!!! Ahora que he llamado vuestra atención con esta FOTO DE ULTRASONIDOS ESCOGIDA AL AZAR que he encontrado con el buscador de imágenes de Google, esto es un A.S.P (Anuncio de Servicio Público) amistoso. Las decisiones y planes reproductivos o de procrear de la gente no son de tu incumbencia. NO SON DE TU INCUMBENCIA. Antes de que les preguntes a la joven pareja casada que parece que llevan toda la vida juntos, cuándo piensan formar una familia… Antes de que le preguntes a los padres con hijo único que cuándo piensan darle un hermanito o hermanita… Antes de que le preguntes a una persona treintañera cuándo piensa tener hijos porque, como ya sabes, su reloj hace tic tac… no lo hagas. Por favor, para. No sabes si esa persona tiene algún problema de infertilidad, está pasando el duelo de un aborto natural o tiene problemas de salud. No sabes si está pasando por un mal momento en su relación, o está bajo un montón de estrés o, simplemente, no es el momento adecuado. No sabes si han decidido que no quieren bebés ahora mismo o tal vez nunca. No sabes cómo tu pregunta, aparentemente inocente, puede causar dolor, estrés o aumentar la frustración de alguien. Seguro que estas preguntas no le causarán ningún tipo de dolor o malos sentimientos a algunas personas, pero puedo decirte que, desde mi propia experiencia y la de mis amigos, lo más probable es que sí lo haga.”
Su claro mensaje en pocas horas se hizo viral llegando a los más de 70mil compartidos, y más de 200 mil me gusta, además de comentarios de apoyo y muestras de compartir el pensamiento de la joven.
El objetivo principal de Emily era hacer que la gente se percatara del desagradable momento que podía estar pasando la otra persona al tener que contestar esa pregunta que pareciera inocente.
“Si una persona quiere informarte de algo tan personal como su decisión de tener hijos, lo único que debes hacer es sentarte y esperar a que te lo cuente por iniciativa propia, no porque se lo preguntes insistentemente” declara la periodista
¿Qué te parece su mensaje? ¿Estas de acuerdo con Emily? Comparte