Mira Cómo Afectan Tus Emociones A Tus Órganos. ¡Evita Enfermedades!

Hoy en día, para nadie es un secreto el papel que cumplen las emociones humanas en el cuidado de la salud integral y el desarrollo de enfermedades. De hecho, la organización Mundial de la Salud, afirmó que el 90% de las enfermedades tienen un origen en las emociones, la personalidad y la forma de lidiar con el estrés, conflictos, fracasos y frustraciones.

En general, no son las situaciones lo que te enferman, sino es el cómo manejas esas situaciones y la actitud que adoptas para hacerles frente a los problemas.

Publicidad

A continuación, te presentamos las emociones más comunes que todos hemos experimentado, y cómo esa emoción afecta cierta parte de tu cuerpo u órgano. Pon mucha atención, que esto podría salvarte de sufrir enfermedades más complejas, poniendo en riesgo tu vida.

 

  1. El enojo o ira

 

foto 1

 

Todos hemos pasado por un día de ofuscación, pero no estamos hablando de eso, estamos hablando de las personas que siempre están enojadas, que todo les molesta y suelen tener discusiones con sus familiares, pareja o vecinos al menos una vez al día. Si eres uno de esos, el que esta sufriendo las consecuencias es tu HÍGADO. De ahí los problemas hepáticos, los cuales pueden ser muy complejos. Para evitarlos, intenta vivir en armonía y tranquilidad.

 

  1. Tristeza

 

foto 2

Publicidad

 

La tristeza y melancolía tiene una fuerte repercusión en nuestros PULMONES, ya que propician la adicción al tabaco. (por eso es la adicción favorita de muchos artistas).

Se dice que la falta de voluntad para vivir, se traduce en la poca voluntad de los pulmones para respirar. Así que alegra tu vida, que siempre hay algo bueno en cada día.

 

  1. Los Celos

 

foto 3

 

No solo destruye tus relación, sino que de a poco esta atacando tu SISTEMA NERVIOSO. Si tienes a ser una persona celosa puede que tus nervios estén pagando las consecuencias y te estés haciendo un daño irreversible, el cual es muy severo y difícil de diagnosticar.

 

  1. Preocupación o angustia

 

foto 4

 

Nuestra sociedad actual esta envuelta a una gran carga de estrés y problemas, que si no sabes cómo solucionarlos puedes estar causando un daño irreparable a tu ESTÓMAGO. ¡Piénsalo! ¿Recuerdas la última vez que estuviste con algún malestar estomacal severo? ¿Recuerdas qué situación estabas atravesando?. El cáncer estomacal es el más popular y el que suma más muertes en el año, así que intenta aprender a lidiar con los problemas diarios, utiliza herramientas como la meditación, ejercicios o alguna terapia alternativa.

 

  1. Baja autoestima y depresión

 

foto 5

En los hombres, puede afectar tu rendimiento sexual, ya que tu cuerpo responde al desagrado que le demuestras. Así que ¡cuidado!, ámate tal cual eres, y respecta tu cuerpo que será tu hogar mientras dure tu vida.

 

  1. Estrés

 

foto 6

 

Este se ha denominado como el mal de este siglo, causando muchos de los malestares que nos aquejan.

En general, el estrés puede afectar tu CORAZÓN, provocando continuos ataques, pre infartos o infartos fulminantes.

En las mujeres, puede también estar afectando TUS SENOS, haciéndote experimentar notorios cambios en tu pechos, como un cambio de color, tamaño, aumento de sensibilidad, etc. Cuidado, que esto también puede producirte los peligrosos nódulos que se transforman en cáncer.

 

  1. Miedo o temor

 

foto 7

 

Tus RIÑONES pueden estar sufriendo por causa de tu temor. Si eres de los que tienen miedo hasta de salir de casa, probablemente tengas problemas renales. Es por eso que cuando un miedoso es enfrentado a una situación de real temor tiende a orinarse los pantalones, ya que el miedo provoca incontinencia y con el tiempo, problemas renales graves.

 

Así que ya sabes, tu futura calidad de vida depende única y exclusivamente de ti y de cómo enfrentes las situaciones que día a día la vida y la sociedad te presentan. Si no puedes hacer un cambio, intenta con probar alternativas o simplemente irte a vivir al campo.

 

Comparte con tus amigos y evita que ellos sufran de enfermedades graves.

Publicidad