Los ataques de violadores y delincuentes esta a la orden del día. Mujeres solas ya no pueden caminar libremente por las calles, puesto que no saben con la clase de persona se pueden encontrar.
En noviembre del 2015, Johnathon Holmes persiguió a una joven mujer de 21 años, por varias cuadras antes de intentar atacarla, arrastrándola entre unos arbustos de una calle eriaza para intentar abusar sexualmente de la joven. El hombre se abalanzó sobre la mujer poniendo su lengua dentro de la boca de la mujer, diciendo “Disfrutarás esto”.
Pero para sorpresa de este violador, la mujer no se dejó intimidar, viendo que estaba en el centro de Sheffield, una ciudad inglesa perteneciente al condado de South Yorkshire, la joven se armó de coraje y luchó contra su atacante. Mordió su lengua, lo golpeó en reiteradas ocasiones en su estómago y rostro y usó sus llaves como arma de defensa, apuñalándolo en el cuello.
Holmes arrancó de la escena del crimen, al ver que el ataque no sería tan fácil, ni agradable para él, como había pensado. Saltó un par de rejas en su escape, por lo que resultó herido, pero su huida no duró mucho, ya que solo un par de horas después fue encontrado por la policía y puesto bajo arresto, pese a su argumento de no haber sido consciente del ataque ya que se encontraba en estado de ebriedad.
Luego que los detectives los pusieran en prisión preventiva, Holmes admitió haber intentado de agredir a la mujer sexualmente, por lo que se le acusó por ataque sexual después de un juicio donde su víctima declaró valientemente, todo lo sucedido.
“Creo sin ninguna duda que él iba a violarme” declaró la mujer, “mi vida habría terminado, así como podría haberme matado ahí mismo. Estaba tan aterrada, pero tan enojada”.
Así la sentencia era indiscutible, 4 años y medio en prisión por el ataque sexual. La jueza quién dio el veredicto mencionó que la victima se había “defendido con una valentía y coraje considerable” diciéndole al condenado que “esta claro para mi que lo que hiciste tuvo un efecto devastador en su vida. Ella no es capaz de seguir su vida como antes”
Despues de este horrible episodio y de que Holmes fuera puesto bajo las rejas, la joven mujer recibió el premio por su actuar, llamado “Bravery Award” (premio por valentía) gracias a su coraje durante el que pudo haber sido un ataque atroz, y por su descripción detallada de la agresión sufrida, durante toda la investigación.
“Demostraste una valentía impresionante durante toda la investigación. Tus acciones sin duda le asustó al culpable para que no siguiera con el ataque y tu descripción detallada del incidente traumático facilitó un arresto, un veredicto y cárcel para este delincuente peligroso”- comenta el policía encargado de la premiación. “Por parte de la policía de South Yorkshire quisiéramos honrar tu valentía, tu falta de egoísmo y por contribuir a hacer esta ciudad más segura para todas las mujeres”
Sin duda, un ejemplo de valentía, dándole un gran mensaje a los agresores, quienes lo pensaran dos veces antes de atacar a una mujer, nuevamente.
Comparte este artículo con tus amigos.