Cuando Powder fue encontrado abandonado en medio del humedal de Florida, parecía que había perdido toda esperanza de vida. Su cuerpo estaba cubierto de heridas al igual que su cara. Ayudarlo era casi inútil, cuando lo encontró una pareja, quienes llamaron a la policía para que le ayudaran. Los oficiales que respondieron al llamado estaban determinados a ayudar al pobre canino y eso fue lo que hicieron.
Al momento que los oficiales llegaron al lugar, pudieron ver la triste escena. Powder no se movía. Estaba acurrucado como buscando calor. Los oficiales lo alimentaron, le dieron agua y luego de una hora intentaron llevarlo a Dezzy´s Second Chance (la segunda oportunidad de Dezzy), una organización que rescata animales en condiciones de abandono.
Powder no podía caminar por si solo, por lo que necesitó la ayuda de los oficiales, quienes tiernamente le ayudaron hasta subirlo a la patrulla y llevarlo para que le dieran los cuidados médicos de urgencia.
El perro llegó con infecciones en su piel y ojos, heridas graves y sangrado. Luego de curaciones se supo que Powder necesita intervención quirúrgica en ambos ojos y le tuvieron que administrar antibióticos para la infección de su piel.
Si bien, Powder hoy esta teniendo una mejora y esta bajo cuidados médicos, la operación que necesita es muy costosa, por lo que su cirugía fue pospuesta para mediados de este mes, como lo informa la página de Dezzy´s Second Chance, donde puedes ver la historia completa de Powder y también puedes hacer tu aporte en dólares para ayudar y así poder salvar más animales en condiciones similares a las de Powder.
Comparte esta historia con tus amigos y ayuda a Powder.