La adopción es extender tu amor a alguien que no nació de ti pero pasa a ser parte de ti. Amar a alguien incondicionalmente y entregar un futuro y una familia a un pequeño que no lo tenía.
Ronnie Stewart y su esposa Krystal son padres de 3 hijos y pastores de una iglesia que formaron un par de años atrás con el afán de ayudar a personas sin hogar, tras ver la gran necesidad que había en Pasco County, Florida. Así nombraron su iglesia “Refugio”. Junto a otros ministros de la comunidad hacían obras sociales, alimentando a la gente en situación de calle al menos dos días a la semana. En cosa de meses llegaron a alimentar a cerca de 500 personas a la semana, dándoles no solo alimento, sino que también vestuario y útiles de aseo, todo esto sin ayuda estatal.
El Viernes 6 de noviembre pasado, estuvieron trabajando todo el día en la iglesia, cuando vieron por el cristal de la puerta a un pequeño, su hermano pequeño estaba recostado en un coche al lado de sus padres. Estuvieron allí por cerca de 10 horas, cuando reconocieron a los padres, quienes habían asistido al programa de alimentación para personas sin hogar por un par de semanas. La familia completa, incluyendo los dos pequeños, acampaban junto a otro hombre, bajo el toldo de la iglesia. Era evidente que necesitaban ayuda.
Cuando cayó la tarde, Krystal sintió tal pesar, puesto que se avecinaban nubes de tormenta, el ellos no tenían donde dormir, mientras ellos podrían llegar a una casa seca y caliente. Krystal rápidamente le comentó a su esposo la idea de pedirle autorización a los padres y llevarse a los niños por esa noche a su casa para bañarlos y alimentarlos. Ronnie habló con la familia y volvió con su esposa: ”Ummmm… dijeron que si”
Los padres arroparon los pequeños y los pusieron en el asiento trasero del vehículo, sin siquiera decirle el nombre de los bebés. “A los 5 minutos de conducir por la calzada, comenzó a caer la lluvia y no pude ayudar pero al mirar por el espejo retrovisor abrumada y sorprendida de que Dios le haya provisto un refugio a estos niños, y haya elegido mi casa para hacerlo” escribe Krystal en la página GoFundMe
Al día siguiente le devolvieron los bebés a su familia, oramos como familia para que Dios protegiera los pequeños y les diera un techo.
El domingo, como cualquier otro, estos pastores salieron temprano con dirección a su iglesia como cada domingo, al llegar al aparcamiento fueron abordados por la familia sin hogar y un trabajador social, para pedirles si querían quedarse con los dos pequeños como hogar temporal, ya que sino el trabajador social se los llevaría a algún orfanato. La respuesta debía ser inmediata. Sin tiempo para pensarlo, decidieron quedarse con los pequeños “Eso fue 5 meses atrás. Fue tan imprevisto e inesperado, se han transformado en una hermosa bendición para nuestra familia”
La gran coincidencia es que solo días antes de que los pequeños llegaran a sus vidas, Krystal y Ronnie habían tenido una conversación, puesto que no podrían ser nuevamente padres por una histerectomía total que le habían tenido que hacer a Krystal 6 semanas antes debido a un diagnóstico temprano de cáncer por lo que se habían resignado a la idea “Bueno, no mas niños para nosotros”
Hoy, estos jóvenes pastores están terminando el proceso legal de adopción, por lo que oficialmente son padres de los dos pequeños que llegaron a sus vidas hace meses atrás. Además han podido recaudar una suma no menor de dinero para los gastos de abogados y tramites legales en todo lo que respecta a la adopción de los nuevo dos integrantes de la familia.
Unos verdaderos milagros en la vida de estos jóvenes padres, quienes aún se dedican a ayudar a los más necesitados y darle, no solo comida y vestimenta, sino que una palabra de aliento y un oído atento a aquellos que lo necesitan
Comparte esta bella historia con tus amigos.