Abuelita De 72 Años Estuvo Perdida Por 9 Días En Un Bosque De Arizona

Esta es una de esas historias con un final feliz. Esta abuelita estuvo perdida en medio de un bosque en Arizona por 9 días y fue rescatada gracias a su espíritu de supervivencia y su coraje.

 

Ann Charon Rodgers es una anciana de 72 años, quien el 31 de marzo pasado salió de su casa en Tucson, Arizona subió a su perro al auto y comenzó a conducir rumbo a Phoenix, para ver a sus nietos que viven allá. Lamentablemente, la memoria le jugó una mala pasada y se perdió. Según lo que cuenta la abuelita, había tomado un camino equivocado y condujo por este hasta que su auto híbrido se quedó sin combustible. Al no tener recepción en su celular, no pudo pedir ayuda inmediatamente y comenzó a caminar hacia un sitio más alto en busca de señal telefónica.

Publicidad

 

foto 1

 

En ese momento se desorientó y termino en medio del bosque de Sierra Blanca solo con su perro y sin poder volver al auto. En su travesía, Ann tuvo la brillante idea de escribir en el suelo con ayuda de palos y piedras la palabra Help (ayuda) y al lado, una carta escrita a mano donde describía su situación y señalaba que seguiría buscando ayuda.

 

foto 2

Publicidad

 

Caminó a lo largo del cañón, se alimentó de plantas y bebió agua de pozos para saciar su sed.

El 3 de abril, el auto de Ann fue encontrado a orillas de la carretera. De inmediato las autoridades lanzaron un gran operativo de búsqueda hasta que 6 días después un funcionario de servicios de protección de vida silvestre se encontró el perro de la anciana cerca del Canyon Creek.

 

Múltiples agencias se sumaron a la búsqueda y posterior rescate como el departamento de seguridad aérea de Arizona y funcionaros de la reserva White River. La mujer mayo fue encontrada en la zona de la Reserva de Fuerte Apache.

“Encontramos a Rodgers cerca de una fogata que había encendido, haciendo señas al helicóptero” comentó el servicio de rescate en un comunicado.

foto 3

Holmes, uno de los policías coordinadores de la búsqueda comenta que ya estaban perdiendo las esperanzas, cuando Ann fue hallada. “Las probabilidades de encontrarla con vida eran muy pocas. Es un milagro que aún siga con vida después de tantos días”

 

Lo que más preocupaba era que la zona en que la mujer se perdió es conocida por ataques de animales silvestres como osos y linces. Afortunadamente, esta anciana corrió con suerte y no fue víctima de ninguno de estos peligros.

 

Luego de ser rescatada, la anciana fue trasladada en helicóptero a un hospital de Payson, mostrando su buen estado de salud ya que no tuvo problemas en caminar hasta el helicóptero que la trasladaría. A pocas horas de llegar al hospital y después de exámenes rutinarios, abandonó el centro de salud y se reunió con su familia en Tucson.

 

foto 4

 

Aún no esta claro como la abuela terminó en ese camino, ya que la ruta de Tucson a Phoenix es por la carretera interestatal 10, la cual no pasa por la zona donde fue encontrada. Pese a eso, hay que reconocer que esta abuelita si que sabe cuidarse a si misma. Todos los operativos que participaron de la búsqueda quedaron admirados con la gallardía de esta mujer “Por todo lo que he visto durante este operativo de búsqueda, es una persona increíble”.

 

¿Qué te parece esta anciana? Comparte con tus amigos.

Publicidad