El congreso de Nueva Jersey, Estados Unidos esta pensado incluir el uso de marihuana medicinal para los dolores menstruales que mes a mes afecta a las mujeres, provocando fuertes cólicos.
La asamblea estatal del estado presentó un proyecto de ley que busca autorizar el uso de marihuana para aliviar los cólicos menstruales en las mujeres. El proyecto ha sido dominado por demócratas pretende lograr un mejor bienestar en las mujeres en los días de su periodo.
De acuerdo a quienes apoyan el proyecto, negar el uso de la droga a las mujeres es no reconocer el impacto que causa en sus vidas, en su bienestar y en su productividad, el impacto de los molestos dolores que en algunas mujeres puede llegar a ser insoportable.
Tim Eustace, un legislador demócrata y auto del controversial proyecto, ha declarado que a los asuntos médicos que afectan a la mujer por muchos años se les ha restado importancia, dejando a las mujeres que sufran en silencio las incomodidades mes a mes.
Cabe recordar que en el estado de Nueva Jersey, desde el 2010 el uso de la marihuana es permitido en pacientes con enfermedades graves como la esclerosis múltiple, sida, cáncer, entre otras
En el 2013, el gobernador Chris Christine amplió el uso, e incluyó permitir el uso de la marihuana medicinal al tratamiento de niños, con previa autorización de sus padres o tutores, además de una evaluación psiquiátrica.
¿ Que opinas tu de este proyecto? ¿beneficiaría en algo a las mujeres? Comparte este artículo con tus amigos.