Esta Mujer Decidió Alertar A Sus Vecinos Tras Recibir Amenazas De Muerte De Su Ex Pareja

El femicidio ha llegado a limites insospechados en nuestra actual sociedad. Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, más del 38% de las muertes violentas de mujeres en el mundo fueron cometidas por su pareja en el 2013.

La violencia en la mujer se caracteriza no solo por maltrato físico, sino que también por una dependencia emocional por parte de la victima, lo que impide una acción para prevenir un futuro femicidio.

Publicidad

Esta mujer es Daniela González, una joven Chilena, quien quiso parar la violencia que ejercía su pareja, por lo que tomó la difícil decisión de romper los lazos de dependencia que ejercía el hombre sobre ella. El hombre, al no tolerar el término de la relación, durante la madrugada de este domingo se dirigió hasta la vivienda de Daniela ubicada en Santiago, y en un acto de total cobardía y demencia comenzó a quebrar los vidrios del auto de la mujer, amenazándola de muerte.

Ante la insólita escena, Daniela decidió no quedarse en silencio, por lo que mediante un cartel alertó a sus vecinos del terror que estaba viviendo, con un mensaje claro “Estoy encerrada en mi casa, esperando a mi ASESINO. Próximo femicidio aquí”

foto 1

“Ya había presentado la denuncia ante Carabineros, pero como ‘L’ volvió la semana pasada y me amenazó de muerte, colgué dos carteles denunciando mi situación para hacer eco y hacer un llamado de lo que pasan muchas mujeres, que como yo, somos víctima de violencia de género” , comenta la joven a los medios locales.

Y así como Daniela lo declara, hay muchas mujeres que son víctimas de violencia de género, de las cuales, la mayoría tiene como desenlace un asesinato. De hecho, la ONU habla que anualmente hay 65 mil muertes por femicidio, y un alto porcentaje de esa cifra son en países latinoamericanos.

Lamentablemente, hay pocas mujeres que se atreven a denunciar actos de violencia, ya que el apego, las amenazas y las promesas de sus parejas pueden más, y una gran mayoría de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar suelen dar nuevas oportunidades al agresor.

”Hasta ahora, los casos de violencia me parecían lejanos, cuando se presenta por primera vez la violencia no va a cambiar, ya que este es un patrón de conducta. Hay que mostrarle a la gente por lo que uno está pasando, ya que el apoyo a una la hace más fuerte” Explica Daniela.

Sin duda, un real acto de valentía. Hacemos el llamado de no quedarnos al margen frente a actos de violencia. Puede que la vida de esa mujer corra peligro.

Comparte este artículo, quizás muchas otras mujeres se atrevan a denunciar actos de violencia y podamos salvar más de una vida.

Publicidad