Muchas veces al pensar que hemos hecho con nuestros sueños, ponemos excusas y hasta nos autoboicoteamos, diciendo que no hemos podido por tal y cual razón, cuando hay muchas otras personas con menos recursos económicos que trabajan duro para realizar sus anhelos.
Alexey Romanov es un claro ejemplo de esto. El joven Ruso nació con una enfermedad degenerativa que lo dejó sin dedos ni manos. Para los doctores y para el mundo la simple idea que él quisiera tocar el piano era ridícula, menos para él. Así comenzó a trabajar toda su niñez y juventud para que el “detalle” de sus manos no fuera un impedimento para ser reconocido como un pianista exitoso.
Sus padres adoptivos notaron su afición por la música cuando Alexey era pequeño, por lo que le regalaron un sintetizador. El menor comenzó a aprender como tocarlo y entrar en competencias, ganando muchas de ellas. Luego de aprender los aspectos básicos de la música con amigos quienes le enseñaban, Romanov avanzó a un nuevo nivel, por lo que se planteó tocar el piano y ser reconocido.
Y así lo hizo. Incluso ha participado en presentaciones con la respetada orquesta Rusa, “La Primavera Chamber Orchestra”.
A continuación te mostramos una de las presentaciones más celebradas de este joven talento.
Y como “Bonus track” te dejamos uno de sus videos caseros ensayando de cuando tenía sólo 15 años de edad.
Sin duda, Alexey es una inspiración no solo para aquellos con discapacidades, sino que para todos nosotros, demostrando que haciendo frente a las adversidades y trabajando duro se puede ser exitoso y cumplir los sueños.
¿Te gustó? Comparte este artículo con tus amigos.