Los Enojones Son Mas Inteligentes Y Toman Mejores Decisiones, Así Lo Indica Este Estudio

¿Eres o conoces a alguien malhumorado? Eso no tiene porque ser del todo negativo, o eso es lo que afirmó un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney, Australia.

Según los investigadores a cargo de Joe Forgas, las personas que tienen mal carácter suelen pensar con mayor claridad, ya que suelen ser menos crédulas. Joe afirma que las personas con un estado anímico “malhumorado y miserable” definitivamente son mejores a la hora de tomar decisiones.

Publicidad

La investigación realizada con un grupo de voluntarios, consistió en modificar el estado anímico, mediante películas y recuerdos de situaciones positivas y negativas, para posteriormente realizar ejercicios en los que los voluntarios daban detalles de un hecho del que eran testigos oculares o considerar la veracidad de mitos urbanos.

foto 1

La investigación concluyó que aquellas personas, quienes se caracterizan por tener un malhumor o estar triste cometieron menos errores a la hora de describir las situaciones, y fueron mejor a la hora de comunicarse.

“Mientras que el buen humor parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor puede ser capaz de activar una forma de pensar más cuidadosa y atenta, haciendo que la persona preste mayor atención al mundo externo”, afirmó el investigador Joe Forgas.

Ahora ya lo sabes, si quieres tomar buenas decisiones consúltalas con tus amigos enojones y de mal carácter.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

Publicidad