Un nuevo escándalo afecta a la ONU. Tres menores de la República Centroafricana han denunciado que fueron desnudadas, atadas y obligadas a mantener relaciones con un perro, por un mando militar francés en misión de la ONU. Todo esto a cambio de dinero equivalente a 7 Euros.
El testimonio fue recogido por la ONG estadounidense “Aids Free World”, formando parte de las 98 acusaciones de violencia sexual en el país africano, donde ya se investiga hasta la propia secretaría General de la ONU. Las denuncias recopiladas por Aids Free World y UNICEF han sido recopiladas en tan solo dos semanas, sospechando principalmente en la misión francesa de Kemo, al sur del país. Otros soldados en Gabón y Burundi estarían igualmente implicados.
Desde su comienzo en diciembre de 2013, la “Operación Sangraris” de pacificación de la ONU, ha estado marcada por acusaciones de abusos del tipo sexual. De las 99 denuncias recibidas por la ONU en el 2015, la mayoría procedía de República Centroafricana.
Los actos incluirían chantajes sexuales a cambio de comida o dinero, al menos así lo denunció el sueco Anders Kompass un año atrás, denuncia que le costó su puesto de delegado en la Oficina del Alto Comisionado de la ONU en Ginebra.
Sin duda, esto pone en una difícil situación a la ONU en el país africano.
¿Qué opinas? Comparte esta nota con tus amigos