Anuncio Reabre El Debate Sobre El Racismo Recibiendo Duras Críticas En Twitter

Nuevamente un anuncio comercial abre el debate sobre el racismo, el cual, por lo visto, no es un tema superado para la mayoría en Estados Unidos.

Esta vez, la marca Old Navy, de ropa y accesorios, fue la encargada de explotar el debate. Su anuncio publicado en Twitter el pasado 29 de Abril abrió la polémica al mostrar una foto de su nueva campaña. La fotografía muestra una familia multirracial, donde aparece un hombre blanco, junto a una mujer y niño de color.

Publicidad

De inmediato la publicación comenzó a tener una infinidad de respuestas, pero para indignación de muchos, muchas de esas respuestas fueron comentarios racistas de personas que no avalan las familias mestizas.

• Mi familia y yo jamás entraremos a un Old Navy de nuevo. Esta es la basura de mestizaje que intentan imponernos por todos lados.

• ¡Old Navy ODIA a los bebés blancos! Se necesita una madre blanca y un padre blanco para hacer un bebé blanco.
Paren #Genocidioblanco

• Totalmente desagradable. ¿Qué será lo próximo? ¿Baños Mixtos?¿publicidad que apruebe la pedofilia? Nunca compraré ahí de nuevo.

Así el mensaje de Old Navy se convirtió rápidamente en un viral, sobrepasando los 4 mil retuits, además gracias a la recopilación de los comentarios racistas de las respuestas otros usuarios difundieron el mensaje como Civil quien compartió una de estas recopilaciones con su mensaje “América 2016: donde una pareja interracial aun no puede aparecer en un anuncio”

Incluso la modelo del anuncio, Grace Mahary, ha entrado en la discusión, compartiendo la foto del anuncio en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

“A la luz de la controversia alrededor de mi familia ficticia… Estoy orgullosa de representar el amor interracial, el multiculturalismo y lo más importante, una mentalidad que apoya dar una oportunidad a todas las etnias”.

Una foto publicada por Grace Mahary (@gracemahary) el

Pese a que muchos usuarios repudiaron el anuncio, otras muchas familias se sintieron identificadas y mostraron su apoyo, compartiendo fotografías de sus propias familias multirraciales con el hashtag #LoveWins (el amor gana)

¡Ey! Old Navy, ¡mi familia y yo te agradecemos la diversidad en este anuncio! #ElAmorGana, no importa el color

¡Gracias Old Navy! Las familias interraciales son hermosas, ¡Y apreciamos la representación!

Según el portavoz de la marca, la compañía “esta orgullosa de su historia en defensa de la diversidad y la inclusión. En Old Navy son todos bienvenidos” según comentó a la revista de moda Refinery 29.

¿Qué opinas tu de esta nueva polémica en torno al racismo? Comparte con tus amigos

Publicidad