Hay cosas que jamás se deben difundir. Según Vyacheslav Ruzov, un investigador de culturas orientales, hay cosas que comparten los sabios de la India y es que hay que ser precavidos y no hay que difundir cosas en público, de lo que a continuación hemos hecho una lista, para que tengas cuidado y guardar el misterio sobre las siguientes cosas:
- Tus planes
Es mejor mantenerlos en silencio, puesto que hay una probabilidad de que no se cumplan. Además, nuestros ideales y ocurrencias tienen debilidades, por lo que son muy fáciles de ser destruidas.
- Tu caridad
Una buena obra hecha por la alabanza se convierte en arrogancia. Si quieres ayudar a otros, no es necesario compartirlo con los demás.
- Tu austeridad
Tu sencillez no tiene porqué ser compartida. La humildad física en relación a tu alimentación, sueño y relaciones puede traer beneficios, solo si está en armonía con tu parte emocional.
- Tu valentía
De nada sirve ser valiente y heroico, si eres tu mismo quien tiene que contar sus hazañas. Además, muchas de esas obras heroicas son internas, por lo que nadie las verá.
- Tu conocimiento espiritual.
No es necesario divulgarlo. Es algo interno, tuyo. Solo tu sabes lo que haz pasado para obtener aquel aprendizaje y sacar lecciones de la vida. Cada persona es diferente, por lo que cada persona tendrá batallas distintas para ser peleadas.
- Tus conflictos.
Tu vida familiar y tu hogar son un tesoro, por lo que tus conflictos deben ser resueltos dentro de las paredes de tu casa. Mientras menos divulgues tus problemas, más fuerte y estable será tu relación familiar.
- Hablar de otros
No hay peor forma de perder tus palabras que hablar de cosas feas que otros han dicho o hecho. Si escuchas o ves algo que no te edifica y no construirá en nada.
¿Qué otra cosa podrías aportar a esta lista? Comparte con tus amigos.