Muchos héroes no tienen capa, ni vuela, ni son millonarios. Tampoco tienen fuerza supernatural, ni súper poderes, sino que tienen motocicletas. Y es que los miembros de esta comunidad de amantes de las 2 ruedas, se ha propuesto una misión muy particular, que es brindar apoyo y seguridad a los niños que más lo necesitan, puesto que han sido abusados.
Motociclistas Contra El Maltrato De Niños (BACA por sus siglas en inglés) es un grupo de adultos vestidos de cuero, con tatuajes y montados en sus motocicletas que tienen algo en común. Cada miembro adora a los niños y desean cuidar de los que más puedan. Por su apariencia intimidante, dan la seguridad a los niños que han sido abusados, de que nada les pasará mientras ellos estén ahí.
Los niños que se unen a la familia BACA, son niños que han sufrido abuso físico, violaciones y maltratos de adultos, quienes por lo general son parientes o personas cercanas, por lo que sufren de inseguridades psicológicas y físicas, además de temerle a sus agresores, por lo que es muy difícil denunciarlos. Ahí es donde entra en acción el grupo BACA, quienes llegan en masa montados en sus motocicletas para cuidar a los niños en lo que sea que ellos quieran y cuando sea que ellos quieran. Así los miembros acompañan al pequeño a hacer cosas tan fáciles como ir al colegio, acompañarlos a jugar, o contestar una llamada, hasta ir con el pequeño a tribunales, acompañarlos al psicólogo hacerles guardia mientras duermen, todo eso es hecho solo por cariño, ya que los hermanos de BACA no reciben subvención estatal, por lo que ellos corren con sus propios gastos para estar ahí 24/7.
Pero para ser un miembro BACA hay que pasar una serie de pruebas, desde informes de situación judicial por el FBI, test psicológicos y un año de servicio a la comunidad son requeridos, por lo que no cualquiera tiene la vocación de ser un BACA.
A continuación te mostramos unos videos que muestran la labor del grupo BACA y sus impresiones junto a la de los niños a quienes asisten.
“BACA es un alambrado de púas entre el infierno y la felicidad”
Sin duda, una noble misión que debiera ser una inspiración para otros, además de un llamado al prejuicio.
Comparte este artículo con tus amigos.