La tauromaquia es uno de los juegos, considerado “arte” más sangrientos que existe. La actividad que no solo suma muertes de animales, sin justificación alguna, también ha sumado una gran cantidad de muertes humanas.
De ahí es que esta actividad este llena de polémicas, dividiendo a la ciudadanía española, donde alguno consideran esta practica como cultural, parte del patrimonio nacional o, incluso, una tradición. Mientras que por otra parte, están quienes piden su abolición por tratarse de una cruel tortura animal. Bajo esa consigna, el pasado 24 de abril, grupos activistas a favor de la abolición de la tauromaquia pintó de rojo la estatua Montoliu, catalogada como una salvajada por el medio ABC toros.
Nueva salvajada antitaurina: embadurnan de pintura roja la estatua a Montoliu https://t.co/YAWDOyCcZT #Toros pic.twitter.com/gKB77ZMLQi
— ABC_Toros (@ABC_Toros) 24 de abril de 2016
De ahí, los que alegan y piden a gritos la abolición de esta cruel, alegan que los toros no atacan sin previa provocación y para comprobarlo, decidieron pararse en medio del rodeo y soltar a un toro, el cual, aparte de correr entre ellos para buscar la salida, no hizo ningún daño a los asistentes de este particular experimento.
Sin ningún tipo de agresividad, y mostrándose como el animal mando e inofensivo, el toro nunca arremetió contra los jóvenes. A continuación te mostramos el video para concientizar a la población.
¿Qué opinas tu de esta actividad? Comparte con tus amigos.