Esta Foto Esta Dando La Vuelta Al Mundo. Aquí Te Contamos Por Qué

El año pasado, una organización danesa de defensa de la compartió una foto en Facebook de un padre y un pequeño niño que practicaban el contacto piel a piel con gemelos recién nacidos.

“Me encanta esta foto del hermano mayor ayudando a su padre en el cuidado de los gemelos !!” Publicó una organización. Nino y hermanos gemelos 1

Publicidad

El subtítulo traducido explica una práctica sueca en la que los bebés de alrededor de 700 gramos (aproximadamente 1,5 libras) se colocan sobre el pecho desnudo de un padre para el contacto piel con piel en lugar de una incubadora.

“Un profesor sueco, Uwe Ewald, llegó a Hvidovre Hospital (Dinamarca) para hablar de su práctica revolucionaria, donde bebés muy prematuros son sacados de sus incubadora para estar piel con piel con sus padres por el máximo de tiempo que sea posible”, señala el texto.

“Uwe Ewald señala que el pecho de la matriz regula la temperatura mejor que una incubadora“, el mensaje continúa. “El contacto piel con piel ayuda al bebé a respirar mejor. El niño se vuelve más tranquilo y aumenta de peso más rápido. Las investigaciones muestran que la flora bacteriana de los padres, en comparación con las bacterias hospitalarias, reduce el riesgo de infecciones graves en estos niños delicados “.

La publicación de la foto se ha compartido más de 17.000 veces, y la sección de comentarios está llena de pensamientos positivos sobre el contacto piel con piel, en particular con los bebés prematuro, una práctica llamado “método canguro”.

“Practicamos este cuidado “canguro” regularmente con mis bebés prematuros”, comentó Rachael Westblade. “Uno nacido a 25,3 semanas y el otro a 23,5 semanas, Ahora son fuertes adultos jóvenes de 20 y 19 años. ”

Comparte este artículo con tus amigos, es increíble lo que puede hacer el contacto de un padre con sus hijos desde la etapa más temprana.

Publicidad