¿Eres amante de la tinta? ¿tienes tatuajes o estas pensando hacerte uno? Alégrate que esta noticia es lo que estabas esperando.
Los científicos de la universidad de Alabama descubrieron que mientras más tatuajes tengas, menos posibilidades de enfermarte tienes. ¿no lo crees? El estudio comprobó que el anticuerpo Inmunoglobina aumenta en las personas justo en el momento posterior a realizarse un tatuaje.
Para descubrir esto, los científicos tuvieron que realizar una serie de investigaciones y exámenes en varios locales y centros de tatuajes. Encuestaron a quienes se habían hecho algún tatuaje, y preguntaron por el tiempo que habían llevado las sesiones. Además tomaron muestras de saliva antes y después de la sesión de un nuevo tatuaje.
Los resultados arrojaron que el anticuerpo Inmunoglobina A había crecido considerablemente. Este anticuerpo es el que ayuda a combatir las infecciones comunes como el resfrió o la hormona del estrés que interfiere con el sistema inmunológico, llamado cortisol.
El antropólogo quien lideró la investigación, Christopher Lynn, mencionó que mientras más exposición al estrés, más sube el umbral que deben atravesar las infecciones para poder enfermarnos, y los tatuajes eran una situación de estrés para el ser humano.
“Todo esto podría relacionarse con el principio de que lo que no te mata, te hace más fuerte.”
Esto es una gran noticia para quienes disfrutan del arte corporal.
Comparte esta nota con tus amigos de Facebook.