La tarde de ayer, los dueños de las aplicaciones de WhatsApp y Facebook se reunieron junto a los principales medios de comunicación para explicar los avances y modificaciones que tendrán sus plataformas sociales en comparación a las que se están usando actualmente. Surgieron algunos cambios, pero lo que más llamó la atención pública es que pronto será lanzado una nueva actualización en la plataforma de WhatsApp, la cual tendría otra opción la que implementaría una tercera palomita.
Este nuevo tic azul sería un nuevo mecanismo de seguridad, la cual tendría como objetivo alertar a los usuarios cuando el receptor del mensaje haga una captura de pantalla a la conversación.
Si bien, esta herramienta se ha convertido en indispensable para las nuevas generaciones, también ha desarrollado nuevas formas de comportamiento, nuevos métodos de negocio y nuevos delitos. Esto sería lo que los grandes mandos de la aplicación quieren prevenir, puesto que han nacido una nueva especie criminal la que se especializaría en robar información personal y después chantajear, extorsionar y obtener beneficios, sobretodo, a personajes conocidos.
Los directores aseguraron que “La información se ha convertido en el arma más poderosa del mundo, esto nos obliga a crear mecanismos de seguridad más eficientes y confiables para nuestros usuarios” Explica uno de los miembros del directorio.
“Vivimos en tiempos de incertidumbre e inestabilidad global, hoy la seguridad es lo más importante” agregó Mark Zuckeberg.
Si bien, es una importante medida de seguridad, habrán muchos detractores a la nueva modificación de la aplicación.
¿Usarás esta nueva opción de WhatsApp? Comparte e informa a tus amigos