Conmoción ha causado la muerte de la pequeña Micaela Ortega, de solo 12 años de edad.
La menor fue encontrada el pasado domingo 29 de mayo, luego de haber estado desaparecida por cerca de un mes en el sur de Argentina. Su asesino fue un convicto prófugo, el que purgaba una condena por roba agravado, quien la conoció luego de hacerse pasar por una niña en Facebook, el que según su declaración, solo buscaba violarla.
La menor, quien vivía en Bahía Blanca, a 700 km al sur de Buenos Aires, se contactó con la supuesta “amiga” de Facebook y salió de su casa el pasado 23 de abril, para nunca más volver con vida. De ahí se comenzó un operativo para hallar a la menor, la cual terminó cuan el propio autor del crimen confesó y llevó a las autoridades donde había dejado el cuerpo de la menor, ya sin vida.
El secretario de Seguridad, Emiliano Álvarez, declaró que el hombre habría sido reconocido por unos videos de seguridad de las calles aledañas a la viviendas de la menor, donde se ve que la menor se fue con él. Según Álvarez, el hombre habría sido localizado gracias a la cooperación de la embajada de Estados Unidos y a datos de las cuentas de Facebook.
Rodolfo de Lucía, el fiscal a cargo del caso de Micaela, aseguró que Jonathan Luna, de 26 años, confesó haber sido el autor del homicidio y declaró detalles de cómo habría convencido a su víctima diciéndole que la iba a llevar a la casa de una “amiga” de Facebook, la cual él mismo habría inventado.
Tras el reconocimiento del hombre en los videos de seguridad, por parte de su novia, el convicto prófugo habría sido insistentemente acosado por la policía, hasta ser quebrado el pasado sábado, llevando a los agentes de investigación al lugar donde abandonó el cuerpo de la pequeña, a quien habría asesinado el mismo día del secuestro.
“La maté porque no quiso tener relaciones sexuales conmigo”, Habría declarado el asesino, según informaron los medios argentinos.
Según el ministro Álvarez la niña habría sido encontrada con las manos atadas, las piernas cruzadas y con la misma ropa con la que se habría ido de su casa el pasado 23 de abril.
Las investigaciones pudieron descubrir las cuentas falsas de Luna, quien además poseía una condena después de que escapara durante una salida transitoria de la cárcel.
Luego del hallazgo del cuerpo de Micaela, cientos de vecinos se movilizaron en las calles para reclamar por justicia, y luego parte del grupo incendió la humilde casa del auto del horroroso crimen que dejó a todo el país consternado.
Sin duda, una alerta más de que los pequeños no deben usar las redes sociales sin supervisión adulta.
¿Qué opinas tu? Comparte este artículo con tus amigos de Facebook.