Haylee Bazen es una amante madre de 30 años, quien da todo por su hijo Zackary de solo 3 añitos. El pasado mes de Mayo Haylee y su pequeño tuvieron que enfrentar una desagradable situación en un paradero, cerca de su casa en Cambridge, Reino Unido.
La madre se dirigía a dejar al colegio a su hijo, quien iba disfrazado con el atuendo de Elsa, de la película Frozen, pero mientras esperaban el bus, una mujer de mediana edad se les acercó para preguntarle a Haylee si castigaría a su hijo por vestirse “afeminado”. Dentro de su sorpresa por el cruel comentario de la mujer, solo atinó a mirarla anonadada por su comentario y pensando que si ella viera a alguien usando un atuendo que no le agrada, no se le acercaría a decirles que se ven mal, avergonzándola en público.
Así, la madre decidió hacer público este triste episodio, con el afán que la mujer pudiera leerlo, el cual contenía una clara respuesta. Si quererlo, su estado en Facebook se volvió viral, siendo compartido más de 31mil veces y obtuvo más de 200 mil reacciones y 20 mil comentarios, en su mayoría de apoyo.
“A la señora de la parada de autobús que sintió la necesidad de interrumpir mi conversación con mi hijo.
No lamento que no te gustara cómo iba vestido ni siento que no te gustara nuestra conversación sobre cuál era nuestra princesa favorita de Disney (Blanca Nieves obviamente).
Zachary es mi hijo de 3 años y puede ser quien quiera ser. Hoy fue una princesa de Disney y así lo envié a la escuela. ¿Por qué? Porque eso es lo que él quería usar, porque él quería mostrar a sus profesores y amigos su vestido de Elsa, porque él quería cantar ‘Libre soy’, porque él no entiende los estereotipos de género a los que tú crees que debería ajustarse. Y lo más importante, ¡porque él es impresionante!
Él juega con autos y muñecas, princesas y piratas. Monta su scooter o empuja su autito. Se pone máscara de zombie o lápiz labial, y si él decide usar un vestido, ¡puede hacerlo!.
Así que la próxima vez que lo veas, vestido como una princesa o vaquero, guarda tu mirada de desaprobación para ti y a menos que quieras que decirle cuan genial se ve, también mantén tus palabras venenosas para ti misma.
¡Tú eres la que debería estar avergonzada de salir de la casa, no nosotros!“
Dentro de los comentarios hubieron personas que le dedicaron dulces palabras de apoyo como “Sigue así mamá, eres la mejor”, “Bien dicho” o “Tu hijo crecerá y será una persona increíble porque tiene una madre increíble”
¿Qué hubieras hecho tú en su situación? Comparte este artículo con tus amigos.