Lo pidieron hasta que su deseo fue cumplido, y es que los españoles deseaban sanciones mayores para aquellos que abandonaban a ese miembro importante de la familia, dejándolo a la deriva y aumentando el número de animales callejeros sin protección y sin cuidados necesarios.
Todo comenzó como una iniciativa de los habitantes de Madrid, capital Española y rápidamente se impulsó una modificación a la Ley de Protección de Animales de Compañía, elevando la penalización hasta 30 mil Euros a quienes abandonen a un perro en las calles. Esta misma modificación de ley prohíbe a los refugios sacrificar a los animales, ya que hasta ahora, los refugios procedían de esta manera con los animales que tenían más de 10 ó 20 días dentro del lugar sin adopción.
Esta nueva normativa es tomada como un avance en materia animal y necesaria para la sociedad, ya que actualmente el país cuenta con cerca de 140 mil perros abandonados cada año, por lo que esta medida pretende frenar esta cifra, sumándose a otros países que han tomado duras medidas legales para luchar contra el abandono y maltrato animal.
Recordemos que actualmente, países como Uruguay, Alemania, Colombia, Perú, Reino Unido, Suiza, Francia, entre otros poseen sanciones en cárcel para aquellos que maltraten a los animales, cuyos castigos van desde los 6 meses (Reino Unido) a los 5 años (Perú) en prisión.
Si bien esto es un muy buen avance en la materia, aún necesitamos que más países se unan a esta medida y así crear conciencia que un animal es un ser vivo que necesita cuidados y un hogar.
Comparte esta buena noticia con tus amigos.