Daniel Wheeler solía pesar 140 kilos, tal era su estado físico que no era capaz de ver sus pies producto de su abultado abdomen. En 2010, y con solo 19 años había perdido su batalla contra la obesidad y estaba atrapado en una rutina que consistía básicamente en comer y comer.
Tras irse a vivir solo, su fascinación por la comida chatarra, sobretodo por los nachos, pizzas y bebidas gaseosa, comenzó a crecer, convirtiéndose en su rutina alimenticia. Esto, acompañado de su sedentarismo y falta de ejercicios, lo hicieron subir de peso de una manera inimaginable, hasta que un día al salir de la ducha se dio cuenta de el gran daño que se estaba haciendo.
Desde ese momento comenzó un cambio en su vida y rutina, donde dejó de lado todo lo que le estaba dañando, y cambió su estilo de vida: “Siempre fui rellenito cuando pequeño, pero nunca realmente tuve sobrepeso. Estaba pesando 140 kilos cuando me di cuenta de que era tiempo de hacer cambios serios. Estaba enfermo, infeliz y hastiado de mi vida. Además había terminado hace poco con mi novia de 6 años” Confiesa Wheeler que hoy tiene 30 años.
Daniel se dedicó a transformar su cuerpo y alcanzar su nueva meta: Ser portada de la revista Men´s Fitness. Dejó su adicción por la comida chatarra cambiándola por carnes blancas y rojas, pastas y verduras. Disminuyó sus porciones y comenzó a ejercitarse, lo cual fue bastante difícil, ya que sus articulaciones fallaron al primer trote.
“Rápidamente todas mis articulaciones y mis caderas se dañaron al punto de que correr era realmente muy doloroso. Así que pronto me cambié a un régimen tradicional de fisicoculturismo y pesas” Cuenta el joven al DailyMail. Al no tener buen resultado en este campo, tuvo que seguir probando con diferente metodos y rutinas hasta dejar por completo los dolores.
Con mucho esfuerzo y perseverancia, al 2012 ya habia logrado bajar 50 kilos y pudo hacer realidad su sueño.
“En noviembre de 2012, mucho antes de lo presupuestado, aparecí en Men’s Fitness UK. Increíblemente alcancé mi meta, tapando las bocas de mucha gente en el camino. Pero fundamentalmente estaba sano, feliz, motivado y lleno de energía. Mi salud y mi vida había dado un giro en 180 grados” Comenta el joven quien continúa cuidando y cultivando sus músculos. “Es increíble darse cuenta que algunos son tus amigos sólo porque eres gordo, fue evidente como sus personalidades cambiaron en cuanto empecé a perder peso”
Hoy, Daniel ha conseguido hacer su propio negociom llamado Life Changing Fitness, donde busca ayudar a personas que están pasando por sus mismos problemas y así ayudar a mejorar su salud.
“Que personas con las que trabajaba me preguntaran sobre cómo perder peso encendió la chispa de mi interés y pasión por ayudar a otros. Me motiva que puedas ser mejor en tu vida personal y el sentimiento y la satisfacción personal que obtienes al ayudar a otros a triunfar es sumamente empoderadora”, afirma este chico
¿Qué te parece esta historia? Comparte con tus amigos.