Dejó de lado sus excentricidades, glamour y extravagancia que la caracterizan para acompañar a los cientos de deudos que la noche del lunes realizaron una vigilia conmemorativa para recordar a las víctimas del tiroteo homofóbico ocurrido la madrugada del domingo en Orlando, Florida
Y es que Stefani Germanotta, más conocida como Lady Gaga siempre se ha mostrado muy comprometida con la causa de igualdad homosexual, así como ha sido cercana con toda la comunidad LGBT.
Vestida completamente de negro, con el pelo tomado y sin rastro del ostentoso maquillaje que siempre muestra, la cantante italoamericana se presentó en el pequeño podio preparado en la ciudad de Los Ángeles, para que pronunciara su breve y significativo discurso que la emocionó hasta las lágrimas y no solo a ella, sino que también a los cientos de asistentes que se reunieron para recordar a los caídos en la disco Pulse.
A continuación, las palabras de la cantante:
“Sé que todos han sentido muchísimas emociones desde que supimos sobre este horrible y odioso ataque en Orlando y en nuestra comunidad.
Hemos presenciado el tiroteo masivo más grande en la historia de Estados Unidos. No puedo evitar sentir que este crimen prejuicioso es un ataque a la propia humanidad. Es un ataque a todos. Esta noche me reúno humildemente con ustedes como un ser humano en paz, con sinceridad, compromiso y solidaridad para lamentar la trágica pérdida de esta gente bella e inocente.
Comprometámonos a una alianza de amor hacia ellos y a sus familias, que están sufriendo tan profundamente. Son hijos, hijas, padres, madres, son todos nuestros hermanos y hermanas.
Pero esta noche no dejaré que mi furia y enojo por este ataque hagan sombra a nuestra necesidad de rendir honores a esos que están llorando por sus seres queridos. Por la gente que ha perdido la comunidad LGTB. Espero que sepan que yo misma y muchos más somos sus aliados. No solo yo, sino todos aquí.
Representamos la compasión y la lealtad de millones de personas en el mundo que creen en ustedes. No están solos. ¡No están solos!
Mañana espero que todos aspiremos, con firmeza y valentía, a encontrar soluciones. Pero esta noche, y por ahora, estamos reunidos con ustedes, Orlando. Y estamos aquí para recordar”.
Entre lágrimas, la cantante leyó los nombres de las 50 víctimas que murieron en el que fue considerado el ataque homofóbico terrorista más grande de la historia de los Estados Unidos, luego del 11 de Septiembre.
Por supuesto, la noticia no pasó desapercibida para sus miles de seguidores alrededor del mundo, quienes utilizaron las redes sociales para apoyar a la cantante y a los familiares de las víctimas.
“@LadyGagaSpain: Lady Gaga no pudo evitar emocionarse en la vigilia por las víctimas del atentado de Orlando pic.twitter.com/kX33kqz0P0” <3
— B.Bradshaw (@bea_germanotta) 14 de junio de 2016
No habrá nadie como tú, gracias por todo el apoyo, te amo con todas mis fuerzas @ladygaga pic.twitter.com/dZCF2I71MD
— Shyom (@AlexGermanotta_) 14 de junio de 2016
El conmovedor discurso de Lady Gaga en la vigilia por las víctimas de Orlando. https://t.co/Rn5LbhweRi pic.twitter.com/Qb8LePeH1V
— Vanity Fair España (@VanityFairSpain) 14 de junio de 2016
¿Qué te parecen las palabras de la cantante? Comparte con tus amigos de Facebook.