Whatsapp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo, es la favorita y se convirtió en la predilecta de los usuarios desde hace ya un tiempo. Y es que tiene como característica única entre los Smartphone que las conversaciones pueden ser en tiempo real y con muchas opciones para compartir imágenes y videos.
También es cierto que debido a la potencia de esta aplicación, llega un momento en el que te satura de notificaciones y quieres desaparecer un momento, es por eso que te damos algunos buenos consejos parea “desaparecer” o bien si eres uno de los adictos a la mensajería te ayudaremos también.
- Puedes ocultar tu foto de perfil
Cunado no quieres que otra persona vea tu foto de perfil , puedes elegir quien accede. Ve a: ajustes, cuenta, privacidad y eliges foto de perfil
- Que otros no vean cuando te conectaste por última vez
Puedes elegir a que hora estuviste conectado, puedes elegir el contacto quien sabrá y quién no. Si eliges que nadie vea tu hora de conexión, tú tampoco podrás ver la de los demás. (ojo por ojo)
- Evita las notificaciones de ese grupo que habla mucho
Si eres parte de un grupo de familiares o amigos, y no para de llegar notificaciones, no es problema! Puedes colocar en silencio y también sirve para contactos individuales.
Para Android: toca los dos puntos de arriba y luego selecciona silenciar y el tiempo que quieras dejarlo en silencio
En iOS, lo puedes hacer en las ventanas de conversaciones. Desliza el nombre del grupo de derecha a izquierda (<==), seleccionar más tocar y silenciar.
- Pausa la aplicación
Con esta opción puedes salirte de Whatsapp sin necesidad de eliminarla ni apagar tu teléfono. Debes tomar en cuenta que quien te envíe recibirá de vuelta un solo check de enviado.
En Android: ve a administrador de apps, buscar Whatsapp y seleccionar forzar detención.
En iOS: selecciona dos veces el botón principal y desliza la aplicación hacia arriba, esto detendrá su funcionamiento en segundo plano.
- Evita el conflicto del check azul
El check azul ha sido muy controversial desde su aparición, ya que, por primera vez los usuarios la posibilidad de ver si estamos siendo ignorados por el receptor. En varias ocasiones ha provocado rupturas amorosas y si no quieres ser parte de esa estadística, puedes seguir estos consejos.
Anda a privacidad, selecciona confirmaciones de lectura. Como en el caso de la ultima conexión, si nadie ve tus confirmaciones tu tampoco podrás ver la de los demás.
- Otra aplicación para esconderte
Si tu tema ya va más a una patología, puedes descargar esta aplicación gratuita que te permite estar oculto en whatsapp.
Una de ellas es StealthApp, que te mantiene oculto sin cóbrate nada, pero con mucha publicidad. O puedes pagarla (más cara que whatsapp) para eliminar los avisos. O simplemente sino quieres recibir nada ni gastar dinero, puedes desactivar tus datos y será prácticamente lo mismo.
Al contrario si eres adicto al chat y quieres responder todos los mensajes, estos tips pueden servirte
Difundir mensajes
Enviar el mismo mensaje a varias personas sin hacer grupos con ellas. O sea, decirle lo mismo de manera privada a cada una.
Anda a lista de conversaciones, luego lista de difusión y crea una nueva. Elige los contactos a los que hablarás y escribe el mensaje.
Marcar como no leídos para repasarlos
Si eres de los que te gusta leer los mensajes más de una vez o quieres tenerlos como recordatorio para más tarde, marcarlos como no leídos te ayudará montones.
En Android: mantén presionada la conversación y luego elige marcar como no leído.
En iOS, ve a la pantalla de conversaciones y desliza el nombre de la que te interesa de izquierda a derecha (==>).
Ten en cuenta que una vez leído la otra persona vera el check azul, no importa si le colocas como no leído.
Desactivar las descargas automáticas
Cada vez que te envían una foto o video, Whatsapp lo descarga a tu móvil por defecto y ello significa que tu consumo de datos aumente y que gaste la memoria de tu dispositivo, y si quieres que deje de hacer eso, sigue estos pasos:
En Android: ve a ajustes, luego chat y llamadas, después a descargas automáticas y conectado a datos móviles. Ahí selecciona las imágenes.
En iOS: ve a ajustes, luego uso de datos. Selecciona auto-descarga de multimedia y no tendrás más problemas.
Puedes conversar desde la computadora
Si eres uno de esos que quieres estar conectado en el trabajo y la universidad- o donde sea- pero de frente al computador, también tienes a opción para descarga a través de tu navegador de internet.
Si te interesa esto haz clic aquí https://web.whatsapp.com/ y sigue las instrucciones.
Comparte estos simples pero útiles trucos