Usuario de Twitter publica una Carta De Amor De 1952 ¡Que Diferente Era En Ese Tiempo!

Asombrosamente las cosas han cambiado mucho, desde un tiempo para acá la tecnología ha marcado un buen antes y después en las comunicaciones, creo que para la generación nueva que solo conoce la vida con los teléfonos celulares, seria inconcebible la vida sin ellos, y pensar que antes no existían y debíamos llamar por teléfonos públicos o enviar fax para comunicarnos con las personas que estuviesen lejos por ejemplo.

Ahora con tener acceso a internet tienes ilimitadas opciones de comunicación e información, anteriormente las comunicaciones entre las parejas eran complejas y a través de los años van siendo cada vez menos.

Publicidad

En este ejemplo de amor de hace tan solo alrededor de 60 años, una pareja se comunicaba el amor a través de cartas a puño y letra, donde se pedía permiso para cortejar a la mujer y su consentimiento para poder visitarla, se hablaba de hogar y de hijos, además de formar una familia con ella, proyección que ahora en estos tiempos es muy distinta.

El usuario de Twitter que nos deja esta bella carta, dice que correspondía a su abuelo y fue la manera que encontró para enamorar a su abuela y conquistarla, también dice:

 

Hoy cumpliría 86 años mi abuela. Esta carta que le escribió mi abuelo para conquistarla es lo mejor que os dejaron

carta de amor de 1952 1

 

La historia es de un emigrante italiano en Argentina llamado Italo Severini que le escribía una tierna y respetuosa carta a la mujer que amaba, llamada Rosa Martínez. Él no encontraba el valor para decírselo en la cara y un día decidió escribirle y así fue como le declaró su amor y logró conquistarla:

 

Cte. M. Guerrico Mayo, 27 de 1952

Estimada señorita:

 

Por medio de la presente me dirijo a usted pidiéndole tenga la bondad en disculparme por lo que le voy a decir.

Hace ya un tiempo tengo pensado en escribirle para decirle de mis simpatías por usted. Simpatías que me gustaría convertir en algo si usted deseara, pues tengo interés en formalizar un hogar y mis deseos serían hacerlo con una chica como usted.

Si le parece bien, le agradeceré me conteste esta carta haciéndome saber si esta conforme en iniciar unas relaciones conmigo, escribiéndome primero para después vernos, así formalizaríamos personalmente una cosa concreta. Espero tenga la gentileza de contestarme a la brevedad.

Sin más, saludo a usted y familia
Italo Severini.

 

Y así fue como Italo y Rosa decidieron unir sus vidas. Gracias a estas historias nos damos cuenta que el amor y la forma de acortejar a la pareja, a través de los años ha cambiado muchísimo, cada quien pensará si para bien o para mal, pero lo cierto es que las cosas cambian de tal manera, que no nos damos cuenta, y es importante recordarlas y que las nuevas generaciones sepan como fue y como era antes, es bonito recordar nuestras raíces y recordar ese tipo de amor.

 

¿Se estará perdiendo hoy?

Comparte

Publicidad