Como todos sabemos los primeros productos que se fabrican son usados primero en animales para luego probarlos en humanos y finalmente llevarlos hasta el mercado. Estos animales pasan la mayoría sino todas sus vidas encerrados en laboratorios, tanto que es lo único que llegan a conocer algunos, una fría, oscura y triste jaula.
En este caso se trató de un rescate de 156 perros raza Beagle que vivían desde su nacimiento en un laboratorio de experimentación en Bangalore, pasaron su vida en jaulas, en un galpón oscuro y sin contacto ni amor.
Generalmente se hacen estos experimentos con muchos animales pero cuando es el caso de ser perros, la atención y nuestros sentimientos se mueven más, casi siempre se trata de conejos, monos y ratones que son sometidos a estas condiciones.
Afortunadamente fueron encontrados por los voluntarios de dos ONG defensoras de los derechos de los animales y también con la ayuda de Compassion Unlimited Plus Action, una ONG dedicada enteramente al rescate de perro maltratados, con la ayuda de toda esta gente, estos tiernos animales vieron por primera vez la luz natural del día.
Los perros fueron trasladados a varios refugios de animales cercanos para trabajar en su rehabilitación y así poder incorporarlos en una familia o persona que los pueda cuidar.
Sin embargo, una vida aislada, fría y sin contacto han dejado secuelas en ellos, por lo que ahora son más miedosos, desconfiados y tienden a esconderse en sitios oscuros lejos del contacto humano. Es de tiempo recuperarlos y será cuestión de perseverancia y sobre todo mucho cariño.
Comparte esta gran historia