Los pitbull son una de las razas más controversiales, es catalogada como “raza potencialmente peligrosa” pero la verdad es que los dueños que los han querido y criado de buena forma, demuestran todos los días que pueden llegan a ser uno de los más cariñosos.
Dado esto, son siempre expuestos a numerosos abusos, generalmente los usan por su fuerza para peleas callejeras o simplemente los abandonan. Roxanne es una pitbull de tan solo 1 año de edad, siendo muy joven ya ha vivido la crueldad que pueden hacer algunos humanos. Fue encontrada vagando por las calles de Carolina del Sur con una cadena de casi 3kg de peso atada a su cuello.
Se desconoce cuanto tiempo pudo haber pasado así Roxanne, la cadena había cerrado su piel de modo que le causó una herida que no podía cicatrizar.
La infección era extremadamente grave, ya que el roce de los eslabones le tenia el cuello hinchado y la cara completamente. Por fortuna el equipo de rescate Rescue Dogs Rocks NYC.
Los voluntarios cortaron la cadena con una cizalla. Curaron sus heridas y trataron la infección hasta que esta desapareció.
En la actualidad Roxanne esta recuperada, no guarda rencor ni odio de aquel episodio y espera a una buena familia que la adopte. Es una perra llena de alegría y amor.
Es difícil entender como una persona es capaz de hacer estas cosas y causar semejante daño a otro ser vivo. Solo esperamos que la gente se haga consciente de este maltrato, adopte y traten a estos compañeros con el amor y respeto que merecen.
Comparte esta grandiosa historia