Un niño de 4 años llamado Bayezid Hossain que vive en Bangladesh, nació con una condición de envejecimiento llamada Progeria, luce como una persona adulta de lo que en realidad es. Su historia es bastante conmovedora y triste ya que no puede vivir una vida normal como los otros niños. No puede estudiar porque los otros niños le tienen miedo por ejemplo.
Aparte tiene otros problemas de salud, tiene una condición que le hace que la piel le cuelgue y algunas otras enfermedades que persiguen a este pequeñito. Inclusive las personas que viven en su comunidad lo rechazan porque nadie entiende su condición por lo que terminan alejándose.
La madre de Bayezid comenta a varios medios que se siente muy orgullosa de tener un hijo como el
“Me sorprende lo inteligente e intuitivo que es. Aprendió a caminar a los 3 años debido a sus condiciones, pero ya tenía todos sus dientes completos a los 3 meses. Mantiene una buena conversación siempre y es feliz a pesar de todo. Me duele ver cómo otros lo tratan”.
-Tripti Khatun a Daily Mail –
Los médicos le dan pocas esperanzas de vida al niño aparte de decirle cada vez que ella va al consultorio que no hay ningún tratamiento para él. Muchas veces le han dicho que no hay vuelta atrás y que deben vivir el día a día hasta que envejezca por completo y muera.
Las esperanzas para el parecen ser nulas pero sus padres no pierden la esperanza y la fe. Y a pesar de que son juzgados en su comunidad, entre ellos viven en un ambiente de amor y mucho apoyo.
Un especialista que ve al niño frecuentemente comenta que puede tener una esperanza de vida de unos 15 años aproximadamente “Su madre llora incontrolablemente cuando viene al consultorio porque sabe que no hay cura para él. Lo único que podemos hacer es aconsejarle que le den todo el amor posible, pero sentimos que podría pasar un milagro”.
Te dejamos con el reportaje del caso
Comparte