En una de las ciudades más pobladas de Pakistán, Karachi, sucedió esta atrocidad, sus autoridades decidieron envenenar a todos los perros sin dueño que se encontraban en las calles, a los cuales fueron más de 700 los que resultaron envenenados, supuestamente para que estos no siguieran agrediendo a las personas.
Para asesinar a los perros los funcionaron colocaron en la noche una bola de carne con una pastilla de veneno en su interior, en el transcurso de dos días, los cuerpos son amontonados en distintas esquinas de la ciudad esperando a ser recogidos por los servicios de limpieza.
“Al menos 700 perros han muerto sólo en dos zonas del sur de Karachi, en el último par de días”
-Sattar Javed-funcionario de la Municipalidad de Karach
LOS MOTIVOS
Según las autoridades, no tenían más opciones, ya que se había registrado que el ataque a las personas por mordeduras de perros ha aumentado considerablemente en ele año 2015, según datos del hospital Jinnah de Karachi tuvo que atender a 6.500 personas mordidas por perros.
Lo curioso es que no es la primera vez que esto sucede, ya en el 2015 habían hecho un primer sacrificio masivo de perros pero en aquella ocasión fueron más crueles, los dejaron en un sitio lejano con mucho sol hasta que murieron, luego fueron tirados a una pila de basura.
Ahora, esto no es solo un caso que ocurre en Pakistán, hay también otros países como Rusia exactamente en la ciudad de Sochi que fueron acusadas por exterminar a los caninos sin hogar para los juegos olímpicos de invierno, un millonario local Oleg Deripaska financió un refugio en el que fueron rescatados.
Otro de los casos es en Yulin, China en donde cada año miles de perros callejeros y de cualquier procedencia son sacrificados y vendida su carne para distintas preparaciones.
Ahora, es cuestión de conciencia, será cierto que estos 700 perros atacaban a las personas, parece más una política facilista en donde optan por matar en lugar de elaborar planes estratégicos para la no reproducción de los mismos, cuantas veces al año entonces harán esto? Y cuantos animales inocentes tendrán que pagar este precio?
Comparte y no seas indiferente ante esto