La lluvia de meteoritos es un hecho increíble, es como un espectáculo en los cielos. Este año promete ser realmente único, a pesar de que las Perseidas se pueden observar cada año, esta vez promete ser muy especial.
Según el experto de la NASA Bill Cooke, lo sorprendente de este espectáculo es que en lugar de ver 80 estrellas por hora esta vez veremos 200. lo que significa que nuestro cielo se iluminará con los rayos de las estrellas fugaces, habrá por doquier.
Los expertos dicen que los mejores días para observar la lluvia de estrellas o “lagrimas de San Lorenzo” son del 11 al 13 de Agosto en la madrugada, sin embargo, el fenómeno durará hasta el 24 de Agosto. Ahora si quieres tomar fotos espectaculares, el mejor día es el 18 de Agosto a media noche.
Las estrellas fugaces esta vez tendrán su origen en el cometa Swift- Tuttle de 26 kilómetros que atraviesa la órbita de la tierra, los pequeños fragmentos del cometa chocarán contra la atmósfera regalándonos esta inigualable “lluvia de estrellas”
¿Cómo verlas?
Revisa el clima: las estrellas fugaces son fáciles de ver, solo necesitas estar atento con tus ojos abiertos y un cielo despejado
Sal de casa: encuentra un lugar alejado de las luces de la ciudad que te permita distinguir con claridad.
Espera: toma algo para sentar o acostarte, ponte cómodo y mira al cielo, preparando tus deseos.
Comparte este fenómeno