En la madrugada de este miércoles cerca de las 3:35 en Italia, se produjo un terremoto de 6.2 ocasionando al menos 38 muertos y centenares de heridos.
El movimiento de tierra al que le siguieron varias replicas, despertó a la población, incluso en Roma, a unos 150 km del epicentro, y fue ubicado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) cerca de Norcia, una ciudad de Umbría, en la provincia de Perugia y cerca de Rieti.
Stefano Petrucci, alcalde de Accumoli (comuna aledaña al epicentro) informó que la mitad del pueblo quedo bajo escombros y dijo “Esto es una tragedia, Tenemos al menos otras cuatro personas todavía atrapadas bajo los escombros”.
Por su parte, el jefe de protección civil, Fabricio Curcio, explicó a la cadena televisiva RailNews 24 que se habían registrado “muchos edificios destruidos” tras el sismo que definió como severo.
El alcalde del pequeño poblado de Amatrice, Sertgio Pirozzi, aseguró que su comuna que se encuentra a 40 km del epicentro había sido parcialmente destruida y que habían personas atrapadas bajo los escombros.
Comparte