Esta niña de 4 años de nombre Asal Ahmed y su foto ha dado la vuelta al mundo, ella se encontraba de compras para lo regalos de la fiesta islámica que se celebran a principios de Julio junto a su madre en centro comercial en el distrito de Karada en Bagdad, capital de Irák, cuando una bomba explotó sobre ellas.
Se trataba de un ataque con una bomba suicida con la marca del Estado Islámico (ISIS) y que dio como resultado que Asal y su madre sufrieran heridas profundas y quemaduras graves en el rostro ye l cuerpo.
El atentado trajo consigo, un saldo estimado de 300 personas fallecidas y 200 con heridas graves. Asal fue asistida por la gente que acudió al lugar, luego del ataque para brindar ayuda a los afectados. Cubrieron sus heridas con vendas de cuya imagen fue la que se difundió en internet.
Desde el 2003 donde fue invadida liderada por los Estados Unidos, Karada se ha visto afectada por ataques suicidas, bombas de carretera e incluso con cohetes. Sin embargo, la ultima explosión ha sido la que más daño ha acusado y la peor en la historia de Bagdad.
El ministro apareció horas después del atentado, visitando la ciudad Karada, pero tuve que irse corriendo luego de que los residentes lo abuchearan y atacado por botellas, rocas y zapatos que lanzaban por su descontento con el gobierno.
Los escombros y fachadas que quedaron del centro comercial, son visitados diariamente para recordar a las víctimas y expresar su frustración por el fracaso del gobierno para proteger a los ciudadanos de los ataques del Estado Islámico.
Comparte