El reciente éxito que ha tenido la nueva serie de Netflix, ha dejado a todos los televidentes esperando el desarrollo de algo más en la historia, ya que se han hecho varias teorías sobre los cabos sueltos.
El personaje protagonista de Millie Bobby Brown, es uno de los más destacados por su inocencia, y además por sus destacados poderes psicoquinéticos.
Advertencia: si no has visto la serie, hazlo y luego ven a revisar con nosotros la teoría.
En el transcurso de la serie, vemos como Eleven salva la vida de los protagonistas al enfrentar al Dermogorgón, pero también como consecuencia de ello, vemos como desaparece junto con el.
Y a pesar de ser un acto heroico e impactante, aún nos surgen dudas sobre la extraña conexión que Eleven tenia con “el mundo al revés” y la facilidad de ella para ingresar al otro lado.
Todas estos hechos, han planteado a los fans diversas dudas que sirven para hacer teorías sobre lo que puede pasar o sobre lo que pasó y no quedó bien cerrado.
- Recuerdas cuando Will y sus amigos jugaban en casa a “Calabozos y Dragones”?
Ellos luego de terminar el juego, Will le revela a Mike que el Dermogogón lo atrapó, y es tal cual como resulta en ese capitulo en la realidad. El monstruo lo va a buscar a casa y desaparece. Más adelante cuando los niños van en búsqueda de su amigo desaparecido, allí se encuentran con Eleven, y luego de que ellos se den cuenta donde esta Will, le piden su ayuda para buscarlo, pues ella sería la única que podría contactarlo.
Comienzas a entender?
- Recuerdas cuando Eleven ve la foto de Will por primera vez y lo reconoce al instante?
Y lo mismo pasa con la foto de Barb, lo extraño es que ¿cómo sabe quienes son, si nunca los ha visto?
- ¿Recuerdas cuando Eleven le dice a Mike que ella abrió el portal y ella es el monstruo?
Mike no le cree, ¡pero debió hacerlo! ella es la pulga, la única que pudo pasar entre los dos mundos y la única con la facultad para conectarse con los desaparecidos . y sobre todo, la única capaz de controlar al monstruo. Y aquí el punto más importante: “la única que puede controlar al monstruo” .
“El portal. Yo lo abrí, yo soy el monstruo”
En el otro lado, todo es más oscuro, feo y maligno. TODO. Y no es casualidad que Eleven sea tierna, linda e inocente, al contrario de ese otro mundo, lo cual podríamos definir que tiene dos caras, una buena y una mala. Y tal como en el mundo “del revés” en uno es leal y en el otro destructiva.
Y es por eso, que en el capitulo final, curiosamente el monstruo adquiere los mismos gestos y movimientos que ella ¡y también es por eso que ambos desaparecen! y le dice; ya no más!
¿No habías notado estas coincidencias? Quizás si vuelves a mirar los capítulos le encuentres cada más sentido a estas teorías.
Comparte estas fantásticas interrogantes