Las inundaciones son un tea serio, hay quienes no consideran que deban estar dentro de la categoría de desastre natural, pero ciertamente es porque no están conscientes del poder que puede llegar a tener el agua.
El agua en una inundación puede destruir ciudades enteras, limita por completo el transporte y el traslado de los afectados es más difícil. Las inundaciones son una de las primeras causas de muerte por desastre natural en Estados Unidos.
Recientemente la ciudad de Alberta en Canadá, sufrió una catastrófica inundación, un total de 32 sectores fueron declarados en estado de emergencia, muchas comunidades se vieron en la tarea de evacuar el lugar.
Cinco personas fallecieron, más de 100 mil fueron evacuadas y 2.200 efectivos de las Fuerzas Armadas Canadienses fueron desplegados, los daños totales ocasionados por este desastre superaron los 5.000 millones de dólares.
Pero durante todo el caos que se vivía, una adorable y conmovedora fotografía inundó las redes y se hizo viral. Shawn Wiebe es un bombero de Nanton que estaba ayudando a rescatar y ayudar a las personas atrapadas durante el desastre.
Cuando Wiebe llegó donde estaba una adorable anciana, decidió que sería mejor llevarla cargada que hacerla caminar por medio del agua, cuando el hizo esto, ella le dijo algo que dibujo una gran sonrisa en su rostro y que jamás olvidará.
“¡Oh! ¡No me han llevado así desde mi noche de bodas!”, fueron las palabras de la dulce abuela al valiente y apuesto bombero.
Wiebe al escuchar esto estalló en risas y el reportero gráfico Lyle Aspinall logró capturar el momento exacto en una fotografía.
La imagen rápidamente se hizo viral y Wiebe se convirtió en una sensación de Internet. Wiebe incluso dio una entrevista donde contó con detalles el momento y respondió algunas preguntas.
Mira el video de la entrevista de este humilde y valiente bombero:
Comparte esta historia con tus amigos