Esta es una excelente noticia, China logró salvar a los pandas de la extinción, ya que, la población de estos ositos en los últimos 10 días creció en un 17% y ya no están en la lista como especies amenazadas por extinción.
De acuerdo a La Unión para la Conservación de la Naturaleza anunció que ya los pandas no corren este riesgo, una excelente noticia para el mundo entero y la naturaleza.
Hace ya un tiempo que los osos panda habitaban en grandes cantidades en los Bosques del Sur de China, pero desafortunadamente debido a causas como; los cambios climáticos, el desarrollo de la agricultura y la deforestación, la población de ellos, comenzó a reducirse.
Gracias a los esfuerzos de los ecólogos chinos y un plan que establecieron para salvar a los pandas, desde el 2004 hasta el 2014, la población de estos animales aumentó de 1596 a 1864, así como también aumentó el numero de parques protegidos en el país, que ahora son 67.
Por su parte, La Unión para La Conservación de la Naturaleza reclasificó el estatus de estos animales que antes se encontraban “en peligro” a “vulnerable”, esto quiere decir que los pandas se encuentran a salvo pero que aún son una especie de cuidado.
Comparte esta maravillosa noticia