En este video realizado por la cuenta Mind Warehouse enumero 9 ciudades que se estima desaparearán relativamente pronto y se espera que para el inicio del próximo siglo ya no haya rastro de ellas.
En el video se advierte de riesgos naturales y humanos, aunque se centra principalmente en la ciudades que están “hundiéndose” a causa de la calidad del suelo en el que fueron construidas y del aumento del nivel del mar.
San Francisco, Estados unidos
La ciudad del Golden Gate, ubicada en el estado de California, es parte de varias urbes que se ven constantemente amenazadas por temblores.
El video plantea que un terremoto podría potencialmente destruir la ciudad.
Detroit, Estados Unidos
La ciudad, ubicada en el estado de Michigan, es conocida por su producción de automóviles. Sin embargo, en los últimos años la ciudad ha perdido población y los habitantes se concentran en barrios específicos.
De acuerdo al video, si las empresas declinan demasiado su producción, podría terminar como una “ciudad abandonada”.
Ivanovo, Rusia
El video plantea que esta urbe es similar a Detroit en el sentido de que concentra su actividad económica en un área: la producción textil.
Con la competencia china y el abandono de la ciudad por parte de los ciudadanos más jóvenes, Mind Warehouse plantea que podría perder gran cantidad de población.
Venecia, Italia
Es un dato conocido el hecho de que esta ciudad se hunde cada año en el mar producto de la calidad inestable de sus cimientos.
A pesar del incierto destino de la ciudad, hay fondos y proyectos dedicados a evitar que la urbe italiana desaparezca.
Ciudad de México, México
Ciudad de México fue construida sobre el espacio que utilizaba un lago que se secó, y producto de esos cimientos también está “hundiéndose” poco a poco.
Eso no evita que sea una de las ciudades más importantes de Latinoamérica.
Banjul, Gambia
La capital de este pequeño país ubicado en el oeste de África enfrenta desafíos causados por la combinación de la erosión del suelo y el aumento del agua.
Al igual que otras mencionadas, es eso lo que pone en juego su futuro.
Bangkok, Tailandia
La capital de Tailandia también se está hundiendo, situación que -según el video- se agrava porque se drena el agua subterránea para utilizarla y se genera espacio para que los cimientos se debiliten.
Tombuktú, Mali
Esta ciudad enfrenta un problema distinto: la desertificación. Hay planes para intentar reforestar y combatir este fenómeno, que se da en muchas partes del mundo, pero es algo contra lo que deben luchar.
Nápoles, Italia
A Nápoles la amenaza un fenómeno natural del que no puede escapar: se encuentra a poca distancia del Monte Vesubio, que ya destruyó la ciudad de Pompeya.
Una gran erupción podría significar tener que evacuar la urbe y proteger a sus habitantes.
Acá puedes ver el video realizado por Mind Warehouse:
Comparte con tus amigos