El caso de María Massey de 5 años tiene a todo Texas, Estados Unidos conmovido, la pequeña tenia el único deseo de vestirse de novia para casarse con su mejor amigo antes de que fuese demasiado tarde.
La niña llevaba toda su vida encerrada en el Hospital Infantil Cook ubicado en el centro de Texas a causa de una fibrosis quística y neumonía crónica que había sido su pesadilla desde que nació.
Por eso, ella sabia que no tendría una vida como las practicantes de medicina que veía todos los días en el hospital y llevar una vida normal, y por ello decidió que quería vestirse de novia antes de abandonar este mundo.
La familia de María, el equipo médico y de enfermería ayudaron en la realización del “matrimonio” de la niña con su mejor amigo Damien, el cual es un par de años mayor que ella y que también esta hospitalizado por otros motivos.
Así que el jueves por la noche se realizó la boda simbólica en la que intercambiaron anillos de matrimonio de Mickie Mouse y Minnie Mouse y lo sellaron con un tierno abrazo. Ella llevaba puesto un vestido de princesa gris con una corona brillante y él un traje muy elegante.
Después de un alegre día en el que todos trataron de olvidar sus penas y preocupaciones y la parejita pudo comer dulces y jugar toda la tarde, la luz de María se fue apagando poco a poco.
Y luego de seis horas de haber cumplido con su sueño, la pequeña María se desvaneció en brazos de su madre y “sin ningún dolor”, comentó la madrina y madre de Damien, Tonya Reyes Dickerson.
Dicen los médicos del hospital que no es primera vez que presencian situaciones similares, en las que el dolor y la felicidad se experimentan al mismo tiempo.
En muchas ocasiones las personas que no conocen tan de cerca un dolor como este, no lo comprenderían y critican diciendo que son prácticas anormales e irrespetuosas, pero se debe estar en esa situación tan lamentable para entenderlo y familias como la de María viven en carne propia lo que es querer complacer la ultima voluntad de una pequeña.
La madre de maría dijo; “su recuerdo estará con nosotros por siempre”. Para despedirse.
¿Qué piensas tu sobre esta práctica, has vivido algo tan de cerca?
Comparte tu historia