En Estado De Emergencia Carolina Del Norte Por Muerte De Afroamericano En Manos De Policía

Tras una segunda noche de enfrentamientos entre la policía y manifestantes de la ciudad, el gobernador de Carolina del Norte declaró el estado de emergencia en Charlotte este miércoles. Todo esto se debió a la muerte de un afroamericano a manos de la policía.

El gobernador dijo por Twitter: “He declarado el estado de emergencia e iniciado esfuerzos para desplegar la Guardia Nacional y la Patrulla de Caminos para asistir a la policía local en Charlotte“,

Publicidad

estado-de-emergencia-en-carolina-1

En el transcurso de la manifestación, una persona fue herida de bala y se encuentra con respiración asistida, tras un choque “entre civiles” declaró la Alcaldía en Twitter, que aclaró que la policía no abrió fuego.

La manifestación comenzó de manera pacífica, organizada contra los abusos policiales pero que terminó desbordándose en actos de violencia. Empezaron a romper ventanales y lanzar proyectiles contra la policía, quienes respondieron con bombas de gas lacrimógeno.

Los manifestantes están convencidos de que Keith Lamon Scott, el hombre negro de 43 años que fue asesinado, fue víctima de un grave error.

Según el testimonio de la policía, Scott fue abatido tras negarse a bajar su arma de fuego, los familiares dicen que, por el contrario, el fallecido solo tenia un libro en su mano.

Taheshia Williams, vecina del barrio, dice que lo del arma “es una mentira” cuya hija estudia en la misma escuela que los hijos de Scott. También añade “Le quitaron el libro y lo reemplazaron con un arma. Ese hombre esperaba sentado aquí todos los días a que su hijo saliera del autobús”, 

 

Diversidad de teorías

El agente Vinson que causó la muerte de Scott, ha sido suspendido a la espera de la investigación administrativa.

Por su lado el jefe de la policía de Charlotte Kerr Putney dijo: “Puedo asegurarles que se incautó un arma”, y “También puedo asegurarles que no encontramos el libro al que se ha hecho referencia”.

El presidente Barack Obama se comunicó este miércoles con los alcaldes de Charlotte y de Tulsa, donde igualmente una policía mató a otro hombre negro que iba desarmado.

Los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos, se refirieron al tema:

“Keith Lamont Scott. Terence Crutcher. Muchos otros. Esto tiene que acabar“, tuiteó personalmente la demócrata Hillary Clinton.

Mientras que Trump, hizo un llamado en Twitter a hacer Estados Unidos seguro de nuevo“,

 

¿Qué opinas sobre estos hechos?

Comparte

Publicidad