Una vez que vamos madurando y pensando la forma en el que hicimos muchas cosas de nuestras vidas nos damos cuenta que hay cosas como el estudio, que no es para todos visto de la misma forma, para algunos es un compromiso que traspasa barreras y para otros sencillamente es una línea que cumplir.
Esta es la historia de Diyva que demuestra a todos que cuando uno quiere hacer algo, lo hará a pesar de cualquier obstáculo que se presente en el camino, la decisión está en uno.
“Si quieres brillar como el sol, primero tienes que quemarte como el sol”.
Abdul kalam
Divya todas las noches pasa su tiempo a un costado del andén para estudiar y hacer las tareas del colegio, ya que no tiene luz en su casa.
La niña sacrifica su propia vida, pasa sus días en la estación Enruiry Counter, en Uttar, Pradesh, India, ya que camina todos los días hacia su casa el cual es peligroso, solamente para estudiar y salir adelante. Ella demuestra una madurez increíble a pesar de su corta edad, ha dicho a varios medios locales que lo que más le importa es luchar por sus sueños.
Su familia reside en un templo, un tanto cerca de la estación, vive sin electricidad y es por eso que Divya decidió por esta opción todas sus noches.
Vale aclarar, que en un país donde es bien marcada la desigualdad entre hombres y mujeres y donde al parecer varios niños como ella luchan por salir adelante.
Varios medios se han encargado de publicar la noticia y con esto lograr más apoyo para ellos, por un futuro mejor para todos y lograr la prosperidad.
¿Qué opinas de esta niña y su valentía?
Comparte y opina