Un bebé nacido en Magura, Bangladesh, nació con una extraña y hasta ahora desconocida enfermedad que le hace envejecer mucho, mucho antes de lo que corresponde normalmente.
Éste ahora se encuentra lleno de arrugas, tiene los ojos hundidos, el cuerpo maltrecho y una gruesa capa de pelo en su espalda y aunque los doctores hasta ahora no están 100% seguros de la causa, tienen teorías sobre de que se trate del síndrome de Progeria de Hutchison- Gilford, la cual es una condición que afecta a uno en un millón y causa el envejecimiento acelerado.
Sin embargo, sus padres, están felices del nacimiento de su “hijo milagroso”
“Sólo podemos dar gracias a Dios. No hay ninguna necesidad de sentir pesar por cómo se ve mi hijo. Lo aceptaremos tal cual es. Estamos tan felices de tener un bebé en la casa. Ya hemos sido bendecidos con una hija, ahora somos cuatro. ¿Qué más podemos pedir?”
-Biswajit Patro, padre del niño
la Progeria es causada por un error de un gen, que provoca la creación de una proteína anómala llamada “Progerina”
Cuando las células usan esta proteína, mueren más rápido causando el envejecimiento acelerado.
Es similar al caso de la famosa película El Curioso Caso Benjamin Button, solo que el final no es tan afortunado.
Los niños nacidos con esta condición generalmente no muestran signos de la misma hasta después del año y no viven más allá de los 13 años.
Pero, debemos recordar que la ciencia todos los días avanza a pasos gigantes y que toda esperanza de aquí a muchos años se tenga para el tratamiento de este pequeño, y mientras tanto de seguro lo llenaran de amor en casa.
¿Conocías esta extraña enfermedad?
Comparte y opina