La crueldad en algunas personas a veces es extrema, y queda en evidencia cuando se ven acciones “pequeñas” que destruyen todo sinónimo de “humanidad”. Hay personas que definitivamente no parecen tener juicio ni valores, aunque tengan mucho dinero.
Aunque hace mucho se abolió la esclavitud, aún hay cosas que todavía permanecen en el tiempo, por increíble que parezca, aún hay gente que cree que las personas que trabajan para ellos no tienen derechos y sobre todo que no merecen respeto como cualquier otra.
El hecho de prestar un servicio a alguien, no quiere decir que esto signifique humillación, todos los trabajos son dignos.
Una indignante foto, muestra a una adinerada familia en un restaurante junto a una empleada doméstica en otra mesa, sin nada de comer o beber.
El fotógrafo se encontraba indignado y asombrado a su vez, la familia proveniente de Indonesia parecerle no importarle que su sirvienta este sola allí sin dada de comer o beber.
¿Para que entonces la llevaron hasta allá?
El post del fotógrafo, escrito en Indonesio y acompañado de la foto, ha sido compartido más de 60 mil veces.
Y escribe “Tu Pembantu (sirvienta) es parte de tu vida. Es un reflejo de tu humanidad. Imagina que tú estás en esa posición, sin teléfono que agarrar, sin ser invitado a comer, sólo mirando alrededor”.
También dice; “Debemos respetar y amar a nuestras empleadas domésticas, a nuestros conductores, a nuestros jardineros… La vida no se trata de ganancias y pérdidas, se trata de nosotros mismos”.
Las trabajadoras domésticas constituyen un gran porcentaje dela fuerza de trabajo en Indonesia y en el mundo, ellas prestan un servicio como cualquier otro y lo hacen para sacar adelante a su familia, que generalmente están solas.
¿Tú respetas a las personas por igual?
Comparte y opina