Este horrible caso de asesinato conocido como “la dalia negra” parece sacado de una película repulsiva gore. La chica fue brutalmente asesinada y los hechos superan la imaginación de cualquier cineasta.
Esta chica llamada Elizabeth Short era aspirante a actriz y tenía 22 años, su cuerpo apareció mutilado el 15 de enero de 1947 en Leimert Park en Los Ángeles, Estados Unidos.
Hasta el día de hoy se desconoce quién fue el autor del brutal asesinato de la joven, pese a que muchas personas se atribuyeron el crimen.
La bella chica de intensos ojos azules y cabello oscuro nació en Boston en 1924 en una familia normal, pero toda su vida dio un giro en 1930, durante el período de La Gran Depresión, cuando su padre huyo de casa y simulo suicidio, y así ella junto a sus 4 hermanas fueron criadas por su madre en Medford.
Luego, años más tarde apareció el progenitor de Elizabeth en Vallejo, California y ella decidió ir a vivir con él porque se encontraba más cerca de sus sueños para ser actriz y hacer carrera en Hollywood.
En florida conoció al mayor Mathew M. Gordon Jr, de la comandancia aérea, con quien inició en una relación y planeaba casarse, pero el comandante murió en un accidente aéreo en 1945 antes de que se concretaran sus planes de casamiento.
Luego de la muerte de su novio, Beth volvió a California y durante los 6 meses antes de ser asesinada, Beth vivió cerca de Los Ángeles, pero nunca tuvo residencia fija, vivía en hoteles, departamentos y pensiones, seguramente por complicaciones al pagar, pues trabajaba como mesera, y sus pocos ingresos los invertía en su apariencia con la esperanza de ser reclutada por un caza talentos de Hollywood.
El hallazgo del cuerpo
El 15 de enero de 1947, Elizabeth fue encontrada muerta en un sitio eriazo de Los Ángeles por Betty Bersinger, una vecina del lugar, la mujer daba un paseo junto a su hija de 3 años cuando avistó un cuerpo que parecía ser un maniquí roto.
El informe de la época señalaba que la mujer había sido cortada a la mitad, con un pezón mutilado, y la sangre drenada, además presentaba un macabro corte en el rostro; le habían dibujado una enorme sonrisa, cortándole la comisura de la boca hasta las orejas.
El cuerpo había sido lavado, y le habían sacado el bazo, el corazón y los intestinos. Además de presentar pequeños cortes en su vientre y le sacaron trozos de los muslos para introducirlos en su vagina. Presentaba las piernas fracturadas, mientras en sus tobillos y muñecas había marcas de cuerdas.
La autopsia reveló que había sido torturada por lo menos 3 días y que había muerto desangrada y de un golpe fuerte en la cabeza.
Más tarde la prensa llamaría el caso a la mujer como “la dalia negra” por su belleza
Presunto asesino contacta a la prensa
El New York Daily News dijo que el asesino estaba molesto por cómo se trataba el caso en la prensa y mandó una carta al diario Los Angeles Examiner, y en el sobre adjunto, una serie de documentos, fotografías, mensajes recortes de periódico sobre la muerte del mayor Gordon, ex novio de la joven, entre otras cosas.
El rol de la prensa
El caso se hizo cada más difícil luego de que, más de 60 personas (Hombres y mujeres) se atribuyeran el crimen ya que se había convertido en una novela sensacionalista.
“Si el asesinato nunca se resolvió se debió a los reporteros… Estaban en él, pisoteando pruebas, reteniendo información. A la policía le llevó tiempo tomar control total de la investigación, y los reporteros recorrían libremente las oficinas de departamentos, se sentaban en sus escritorios, y respondían los teléfonos. Mucha información del público no fue pasada a la policía, ya que los periodistas se apresuraban a obtener las primicias” declaró en una ocasión el periodista Gerry Ramlow, periodista de Los Ángeles Daily News.
Steve Hodel: “Mi padre fue el asesino”
El ex detective Steve Hodel, desde 1999 y hasta el día de hoy, está convencido de que su padre George Hodel, un reconocido neurocirujano de la ciudad de Los Ángeles, fue el asesino de Elizabeth Short, luego de llevar a cabo una larga investigación y descubrir un álbum de fotos de una chica muy parecida a Elizabeth.
Además, descubrió que su progenitor vivió en la misma época y ciudad que Elizabeth y algunos aseguraron haberlos visto juntos en varias oportunidades, además se encontraron testimonios de gente que vio un auto igual al de su padre el lugar donde fue hallado el cadáver y las pistas arrojaba a que el asesino debía tener conocimientos de medicina.
Su padre ya tenía antecedentes violentos, ya que estaba acusado de agredir sexualmente a una de sus hijas.
El hombre también corroboró que su padre formaba parte de los sospechosos de la policía, pero al parecer tenían varios negocios con ellos y se podía prestar a ocultar varios procedimientos entre ambos.
Este caso ha inspirado a obras de arte y una película protagonizada por Josh Hartnett y Scarlett Johansson en el 2006
Comparte