Esta es la historia de una adolescente cualquiera, que se despierta en la mañana, desayuna con sus padres y se va al colegio, pero en sus pasos de camino al colegio, cambia su rumbo, y decide irse hasta las líneas del tren cerca de su casa en Worcester, Inglaterra, donde quiso darle punto final a su vida, el pasado 27 de abril.
La investigación arroja que Felix toma la decisión de suicidio, luego de años de sufrir acoso en la escuela; la tortura habría comenzado al tener 10 años por una razón estúpida.
De pequeño Felix Alexander de 10 años no tenía permitido jugar Call of Duty
Por increíble que parezca, la prohibición de su madre sobre jugar algo que era para mayores de 18 años, causó revuelo en sus compañeros que decidieron desde ese momento decirle “niñita” y se dedicaron a atosigarlo en línea, primero por Ask.fm, una página ya conocida y de horrible honor por relacionarse con 7 suicidios incluyendo éste, hasta los momentos, y a partir de allí, todo empeoró.
Felix optó por cambiarse de escuela, pero el abuso no se detuvo y al que no fue capaz de seguir enfrentando.
Hace más de 65 meses, su madre, Lucy Alexander, quiere entablar una conversación con sus profesores y otros padres, pero igualmente con el mundo.
El 21 de abril del 2016, nuestro hermoso hijo de 17 año acabó con su vida. Decidió hacer esto porque pensó que ya no podría ser feliz. Su confianza y autoestima se habían ido deteriorando por el largo tiempo que experimentó abuso en su educación secundaria. Lo que comenzó con aislamiento y falta de consideración, a través de los años y con las facilidades que les dieron las redes sociales, se volvió cruel y abrumador: Gente que ni siquiera conocía a Felix lo acosaba en línea.
Descubrió que no podía hacer y mantener amigos siendo la personas “más odiada” en la escuela. Su desempeño escolar bajó y cada día le tomaba un increíble esfuerzo. Se cambió de escuela en sexto año, algo que no había considerado antes, ya que incluso con lo miserable que se sentía, le aterrorizaba lo que no conocía y estaba seguro, porque sentía no valer nada, que una escuela diferente no cambiaría nada. Hizo amigos en su escuela nueva y sus profesores lo consideraron inteligente, amable y una gran persona, pero estaba tan dañado por el abuso, el aislamiento y la crueldad que experimentaba que no era capaz de ver a la gente que de verdad le quería”.
Continúa:
“Escribo esta carta no para dar pena, sino porque hay tantos niños como Felix que están sufriendo. Escribo para rogarles a los niños que sean considerados SIEMPRE y nunca dejen pasar un acto de abuso. Sean la persona que se enfrenta a la crueldad. (…) Me han dicho que mucha gente piensa que ‘todos dicen cosas que no creen en las redes sociales’. La crueldad se toma como ‘juego’ y como no ven directamente el efecto de sus palabras, piensan que no hay ninguno. (…) No todos los niños participan en abuso en línea, pero muchos son culpables de dejar que otros lo hagan. Lo hacen al no decirle a nadie, al no apoyar u ofrecer su amistad al niño siendo atacado, lo que justifica la actitud del abusador”.
“Finalmente, hago un llamado a los padres. Por favor fíjense en lo que hacen sus hijos en línea. Fíjense en qué plataformas sociales están y asegúrense de que su uso sea apropiado y amable. No nos gusta pensar que NUESTROS hijos puedan ser responsables de tal crueldad contra otro niño, pero me han sorprendido los “amables” niños que fueron responsables del sufrimiento de Felix. Incluso si sólo dicen algo horrible una vez, no serán los únicos que dirán algo esa semana. Los chats grupales pueden ser un particular problema por lo rápido que se vuelve un festival de odio.
Es muy fácil decir ‘¿Pero por qué no los bloquea?’ o ‘¡No tiene que leerlo!’. Esta es la forma en la gente joven se comunica. En muchas ocasiones le quitamos a Felix el acceso a las redes sociales por la angustia que le causaba, pero eso sólo lo aislaba más y sentía que le estábamos castigando, no protegiendo”.
Felix tiene dos hermanos, uno mayor Ratan y una menor, Charlotte.
Su familia esta devastada pero se ha enfocado en reunir fondos para una organización británica Place2Be, de salud mental para adolescentes que actualmente trabaja en crear protocolos capaces de enfrentar el Bullying en línea.
Ya basta de tanto odio y sometimiento, que deben demostrar estas personas que hacen esto? Y el castigo para ellos? Merecen ser juzgados como cualquier criminal.
¿Qué opinas del Bullying, te ha tocado enfrentarlo?
Comparte y opina