En todo el mundo se habla de que un niño no debería casarse por ningún motivo, mucho menos teniendo una edad a la que apenas se está desarrollando tanto física como psicológicamente, sin embargo, no siempre se respeta esto, y hay casos donde niños son obligados a casarse a muy temprana edad.
Hay culturas donde se permite este tipo de matrimonios a tan corta edad, con niños que apenas se están desarrollando y lo peor es que sus padres dan permiso para ello, y hacen una especie de trueque o comercialización en ello, ya sea por necesidad o no, esto es una atrocidad.
Este es el caso de una niña de 12 años que fue llevada al hospital de Xuzhou City Central, en la provincia de Jiangsu, China. La menor llegó con su esposo de 40 años y otra mujer que decía ser la suegra de la pequeña.
La niña llegó al centro médico con 3 meses de embarazo dado que el hombre quería que le hicieran un a revisión rutinaria.
Como es de esperar, los doctores y el staff del hospital quedaron paralizados cuando el marido de la niña insistía en que ella tenía 20 años.
A pesar de lo que contaba el hombre, todos estaban seguros que la niña tenía muchísimo menos edad de la que el hombre aseguraba.
“Es obvio que sólo es una niña, y ciertamente no está ni cerca de tener 20 años”.
-dijo alguien del staff
“La traje aquí para que la examinaran, hagan su trabajo y dejen de hacer tantas preguntas”.
Alegaba el hombre-
Y la historia no termina aquí, ya que la policía además reveló que la chica no tenía una identificación, lo que posiblemente hizo creer a todos que era probable que viniera del sudeste asiático, pero hasta el momento esto no se sabe con certeza.
¿Qué opinas del matrimonio infantil?
Comparte y opina