Todos sabemos que Haití atraviesa una grave situación de crisis, hace un tiempo afrontó un terremoto que destrozó parte del país y cuando apenas alcanzaban a comenzar a recuperarse, es azotada por el huracán Matthew.
Este huracán dejó una cifra horrible de 540 muertos, 128 desaparecidos, 175 mil desplazados y un alarmante total de 2.1 millones de personas afectadas, de los cuales, casi un millón y medio de personas necesitan de asistencia y ayuda humanitaria de forma urgente.
Mucha gente ha apoyado de diferentes formas, unos por medio de donaciones, en efectivo o en especie, y éste último caso es el de Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, quien de manera desinteresada lleno su avión privado con provisiones para todos los damnificados.
Entre los artículos cargados al avión se encuentran medicamentos, carpas, redes para mosquitos, purificadores de agua y muchos equipos sanitarios que en total llega a la sorprendente cifra de 350.000 mil dólares.
La misma esposa del emir de Dubai y primer ministro de los Emiratos Árabes, la princesa Haya, supervisó personalmente la labor humanitaria y reconoció el trabajo de los soldados jordanos que estaban a cargo de mantener la paz y el orden en la isla.
Esto abre una esperanza para ayudar a esa gente que tanto lo necesita, ¡ojalá hay muchos más que se unan a esta causa!
¿Qué te parece esta labor del emir de Dubai?
Comparte